domingo, 20 de octubre de 2013

My life next door, por Huntley Fitzpatrick

AMÉ ESTE LIBRO! Hay una razón por las 5 estrellas gente. 
Muy real, lo cual me encantó, porque estaba tan agotada de los típicos personajes jodidos. Adoré a Jase, a los Garrett, a Samantha, incluso a Tim. Te hace reír en los momentos oportunos, y morirte de ternura en otros. Nada que me guste más que un buen chico, al que le importa su familia, sepa ser un caballero y haga lo correcto. También una protagonista fuerte, independiente, que aunque a veces duda un poco quien es, es auténtica.
EX-CE-LEN-TE.

Comenzó con Samantha siendo tranquila, obediente, siempre observando a los Garrett desde lejos pero no siendo tímida,  sino que al contrario, se enfrentaba a las batallas que ella creía valían la pena. Sentí que la relación de Jase y ella era real, hermosa, divertida. Esas relaciones que te das cuenta que pueden durar para siempre. 
También está esta cosa de que si alguno de los Garrett tiene un pequeñísimo drama, es un problema de toda la familia. Cuando Samantha comienza a cuidar a los hermanos de Jase, ella pasa a formar parte de esa familia, por lo que los problemas de Sam también pasan a ser parte de los Garrett. Ésto, creo yo, fue un gran apoyo para ella ya que venía de una familia en la que su madre realmente no la escuchaba. 
Las difíciles decisiones que Samantha tiene que tomar más tarde en el libro están manejadas muy bien, y lo que más me gusta es eso, que ella se permite (por un corto período de tiempo) ser egoísta y preferir estar con Jase antes que decir la verdad. Pero ha sido educada bien y los valores que tiene la impulsan a decir todo, incluso si eso afectara a la persona que ha estado ahí desde que nació. 
Hay muchas cosas hermosas en este libro, es como una enciclopedia de ellas: las charlas sobre sexo de los padres de Jase, las conversaciones con el pequeño George, las actitudes de Patsy, los comentarios inapropiados de Tim, etc. 
Highly recommended para mayores de 13 en adelante ;) 









1 comentarios:

  1. Hola! Hace poco que veo este libro por muchas partes y la verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero después de ver tu opinión creo que le voy a dar una oportunidad.
    Saludos desde grandesnuevosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design