lunes, 13 de octubre de 2014

Promise me darkness de Paige Weaver

Empezamos con uno que realmente no me gustó.



Horroroso. Hay muchas cosas que odié y una sola cosa que me pareció interesante. Obviamente, voy a empezar por las malas:
1- Los protagonistas son imbancables. Pero son demasiado estúpidos LOS DOS. No podía soportar leer más hojas sobre ellos dos pero por suerte el libro es corto. 
2- Yo no puedo creer que escritores, de un país como EEUU que supuestamente tienen la mejor calidad de educación a nivel mundial, sigan perpetuando el MITO de que si un hombre acaba afuera la chica no queda embarazada. A ver, voy a dar una mini clase de salud por acá, existe algo llamado LÍQUIDO PRE SEMINAL y ya con eso la piba puede quedar embarazada. Acabar afuera es tan buen anticonceptivo como no usar ninguno y dejarlo en manos de Dios (?). Horroroso. 
3- La trama prometía en un principio, hasta que ya no. La escritora intentó mezclar muchos géneros literarios en uno, apocalíptico, young adult, erótico...fueron too much.
4- Me pareció que la escritora tomó un rumbo no muy copado para el libro cuando pudo haber agarrado otro camino que habría enriquecido a la historia veinte veces más y tendría más credibilidad. 
5- Devuelta lo personajes. Los odié. Los odio Maddie and Ryder!!!!! Como escritora debería haber enriquecido más a estos personajes y no haberlos inventado a Maddie como a una tarada sin personalidad y a Ryder como a un G-Man que todo lo puede pero que no merece a la pobre Maddie, siempre la damisela en apuros bla bla bla. Los odio. 

Pero ahora viene la única cosa que sí me gustó y la única razón de esa estrellita que le puse al libro:
La idea de que los paquistaníes, los iraníes, los serbios, los norcoreanos, los israelíes, etc. pueden unirse para hacerle la guerra a los EEUU es algo muy posible. Si vamos al caso, EEUU siempre está creyéndose el rey del mundo y metiéndose en quilombos de otros países por sus propios intereses. Algún día podría suceder que todos estos enemigos dispersos se aviven de que la unión hace la fuerza y CHAU EEUU. Puede no quedar nada. 
Y debido a esta parte de la trama es que yo me quejo de que la escritora podría haber tomado otro rumbo. No voy a decir cuál, lo dejo en ustedes para que lo piensen.
Y aquí se acaba gente, ya no escribo más. Odié el libro. Me prometía mucho y no me cumplió nada. Francamente, no se lo recomiendo a nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design