viernes, 3 de abril de 2015

Cinder & Ella by Kelly Oram.

 Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.

La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.

Bueno, comienzo diciendo que de Kelly Oram había leído solamente "The Avery Shaw Experiment" y lo había adorado. Cuando vi que este libro tenía taaaantas buenas reseñas y la sinópsis me podía (muero por los libros de amor, sobre todo si son sobre mejores amigos), decidí darle una oportunidad. Ni las reseñas ni mis expectativas me fallaron. Cinder & Ella fue una lectura super entretenida, me tuvo ansiosa hasta la última página. Resumiendo, me lo leí en 5 horas. Así de bueno. 

Cinder & Ella se conocieron hace tres años en el blog de reseñas de Ella, cuando ella reseñó un libro de la saga favorita de ambos y Cinder no pudo evitar confrontarla y defender su punto de vista de a los libros. El resto, fue el destino. Su amistad fue desarrollándose desde entonces, aunque anónimamente, ellos hablaban sobre todo. Sin embargo todo termina ocho meses antes de que la verdadera historia comience, cuando Ella y su madre sufren un accidente de auto en el que la madre de Ella fallece y ella termina con el 70% de su cuerpo quemado. 
Para mí, Ella fue un personaje genial. No sólo podemos ver su crecimiento personal a lo largo del libro, sino que ya de por sí nos cae súper bien. Es inteligente, divertida, buena amiga. Tuve sus momentos bajos a lo largo del libro pero se entiende porque HELLO perdió a su madre, su cuerpo quedó en su mayoría quemado hasta el punto en que ni siquiera puede caminar bien y ya va sufriendo 37 operaciones, y para empeorarlo todo al morir su madre es enviada a vivir con su padre, quien la abandonó cuando tenía 8 años para casarse con su amante y ser el padre de las dos hijas de su nueva pareja. Aún peor, Ella tiene que soportar la falta de tacto de su nueva madrastra supermodelo, el maltrato psicológico de su hermanastra Anastasia, la indiferencia de su otra hermanastra Juliette, a su padre que no la conoce y lo único que hace es empeorarlo todo y el bullying que sufre en la escuela. ¿Quién no explotaría por todo eso? Aún así la fuerza y la tolerancia que tiene Ella para aguantar toda esta mierda que recibe es formidable.
Cinder (aka. Brian Oliver) también me súper gustó. Inteligente y gracioso como Ella, es la nueva estrella juvenil del momento. Conoció a Ella cuando apenas había hecho una película de Disney y su carrera comenzó a despegar luego de hacer unas comedias juveniles. Sin embargo, Ella era  su cable a tierra y cuando creyó que había muerto porque ella no les contestó jamás un mensaje o publicó una entrada en su blog, se comenzó a convertir en esta estrella de cine arrogante y cerrada, puesto que no tenía verdaderos amigos y todos querían algo de él. Cuando Ella vuelve a su vida, Brian se encuentra en un momento complicado, pero la necesita. Y es por eso que se aferra a Ella y teme conocerla por miedo a perderla. 

“La parte que le faltaba a mi corazón acababa de regresar.”

No sólo es un libro con excelentes protagonistas, pero tuvo algunos asombrosos personajes secundarios. Vivian, Juliette, los padres de Vivian, Daniel el personal trainer, Rob, Scotty el asistente de Brian. Todos sumaron a esta hermosa historia. 
Kelly Oram creó una historia hermosa sobre la amistad, el amor, la pérdida, la fuerza de voluntad, la supervivencia, el dolor y la valentía. Vale definitivamente leer este libro. Híper recomendado por mí.
5 estrellitas enormes. 

“Estos pueden que no sean zapatillas de cristal,” dijo Brian, colgando los guantes en el aire, “pero si tengo que probarlos en todas las chicas de Los Ángeles para encontrar mi princesa, lo haré.”



"Te llevaste el entumecimiento. Me hiciste recordar cómo sentir, cómo preocuparme por alguien más que mí mismo"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design