lunes, 10 de agosto de 2015

The Avery Shaw Experiment by Kelly Oram

Bueno, tal y como prometí vine con la reseña de este libro de Kelly Oram que me encantó (por lo cual lo releí). Ahora que lo terminé no puedo esperar al siguiente (The Libby Garrett Intervention). Aclaro de antemano que fue un ebook provisto gratuitamente por la autora a cambio de una reseña honesta.
Bueno, comencemos!


Título: The Avery Shaw Experiment

Autor: Kelly Oram
Idioma: Inglés
Editorial: Bluefield (ebook)
Páginas: 221
Sinopsis: Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su mejor amigo de toda la vida, ella escoge lidiar con ello de la única manera que conoce: científicamente.
La feria estatal de ciencia se está acercando y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar los siete estados del duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar otra vez. Pero no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡excompañero!) es el que le rompió el corazón.
Avery encuentra la solución  a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El hermoso mujeriego que está a punto de ser echado del equipo de baloncesto de la escuela por perder física. Él necesita de un buen tutor y algo de crédito extra serio. Pero cuando Avery recluta al encantador Grayson para ser su "observador externo objetivo", ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no necesita vivir el duelo. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.



Bueno, tal y como expliqué mientras participábamos en la Science Geek Week por el lanzamiento de la continuación de este libro, yo leí TESE (abreviación del título :P) durante unas vacaciones de invierno hará 2/3 años. Y fue el primero que leí de Kelly. Sin embargo (y cualquiera que haya leído un libro de Kelly va a entenderme) su escritura me resultó tan fluida, directa, honesta y divertida, que continué leyendo libros de ella: Serial Hottie (el cual también planeo releer), Being Jamie Baker, Cinder y Ella (reseña aquí) y algunos otros. 
La historia comienza con Avery, quien ha estado enamorada toda su vida de su mejor amigo, Aiden. Nacieron el mismo día y han estado juntos desde entonces, criados uno al lado del otro. Y ahora en la secundaria, a punto de cumplir diecisiete años, Avery cree que ya es momento de dar un paso de más, de ser más que amigos. Así que arriésgandolo todo, le confiesa a Aiden su amor. Pero el resultado no es el esperado. Él tiene otra novia y solo quiere alejarse un poco de Avery. En un ataque de lágrimas, Avery busca esconderse en algún lugar para llorar tranquila y esconderse de su madre, quien la busca, y termina metiéndose en el baño sin saber que allí se está bañando Grayson Kennedy. Le agarra un ataque de pánico y es él quien la consola, abrazándola a pesar de estar completamente desnudo. 

"Yo siempre la vi como una molesta hermana menor pero todo eso cambió el día que mi hermano la dejó. ¿Por qué, se preguntarán? Déjenme explicarlo de esta forma: cuando una chica te deja ser el que la sostiene mientras todo su mundo se derrumba, incluso cuando estás completamente desnudo, ésto cambia la manera en la que la ves. La empapada camiseta que dejaba traslucir todo no lastimó tampoco." 

Debido a que no sólo Aiden le dice a Avery que necesita un poco de espacio sino que también renuncia al Club de Ciencias, Avery se queda sin compañero para su proyecto para la Feria. Ahí es cuando Grayson da un paso adelante: él necesita los créditos para aprobar la materia y poder seguir jugando basketball, de lo contrario no podrá graduarse y se quedará en la banca, complicándole que lo vean los reclutadores para las universidades. Entonces Avery le propone que sea su compañero para el proyecto y así ganará los créditos extra y podrá seguir jugando. Lo único que Grayson tiene que hacer es ser el "observador imparcial" del experimento, el cual consiste básicamente en que, luego de atravesar las siete etapas de duelo (conmoción/incredulidad, negociación, negación, culpa, ira, depresión y aceptación/esperanza) es posible que se cure un corazón y la persona se pueda enamorar de nuevo. Por lo tanto, Avery quiere que Grayson sea el observador mientras ella atraviesa esas 7 etapas, y observar y acompañarla va a ser la única tarea de Grayson. Él no puede creer que por hacer una cosa tan tonta le den los créditos pero su profesor se lo confirma.
 Así que en resumen, Grayson debe ayudar a Avery a superar a su hermano (del que según él, ella nunca estuvo enamorada) y curar su corazón, lo cual él hará con sumo placer. 

"–Estás pensado demasiado. –La voz baja y suave de Grayson envió escalofríos por mi columna vertebral. Sus manos se deslizaron de mis brazos a mi cuello, y luego enterró sus dedos profundamente en mi cabello, masajeando mi cuero cabelludo–. Necesitas relajare […] El baile –dijo–, es de sentir, no de pensar.


Grayson se movió hábilmente, seductoramente, con la música hasta que sentó como si fuéramos uno solo con el ritmo. Nunca había experimentado nada como esto. No creo incluso que pudiera haber imaginado nada como esto."


Hagamos ahora un análisis de los personajes:
Avery
Es una chica tímida y un poco retraída. Es una nerd, adora el club de ciencias y sufre de ataques de ansiedad y pánico cuando está con gente desconocida (incluso está medicada por ello). Aiden ha sido su amigo toda la vida, han compartido absolutamente todo, y Avery ha estado enamorada de él desde hace mucho. A ella le dolió mucho darse cuenta que su amor no es correspondido, y es mucho peor cuando ve que Aiden empieza a alejarse debido a su nueva novia. 

Grayson
Grayson es el adolescente típico de los libros juveniles norteamericanos. Es guapo, atlético, popular y mujeriego. Lo tiene todo y nunca se ha sentido demasiado atraído por una chica, pero a pesar de salir con todas las chicas de su escuela, es tan amables que ninguna de ellas lo resiente y sin dudarlo saldrían con él de nuevo. Poco a poco se empieza a acercar a Avery, una chica que ha estado presente en su vida desde siempre, pero que nunca ha visto realmente.

Los miembros del club de ciencias
Resultaron ser tan simpáticos y divertidos como me los imaginé. Con su jerga científica, sus bromas internas y su buena predisposición, lograron aceptar a Grayson en su grupo. El mejor personaje fue Libby, y gracias a Dios que Kelly nos regala su propio libro porque esta diva necesita contar su propia historia! 

"-Tú te lo pierdes. Resulta que tengo el espíritu de un gato montés. Podría ir a lugares sexuales que tú no sabías que existían.-¡Libby!-¿Que? Cuando una chica sabe lo que quiere debe ir por ello.-Miro hacia Owen- ¡Mira esos abdominales! Definitivamente Libby quiere. ¿Puedo sentirlos?"


Aiden
Gracias a Dios no tenemos que tratar taaaaaaaanto con él, pues resulta ser el tonto inmaduro, manejado por una mina, sumiso, bla bla bla. ¡Te detesto Aiden Kennedy! No podía creer que Avery se la pasara perdonando cada una de sus acciones, como si estuviera bien lo que hacía, tratando mal y despreciando a la mejor amiga de toda su vida. ¡Pero ella lo justificaba!

Pero bueno, en fin. La narración es perfecta: toda la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, alternando capítulos entre Avery y Grayson. Esto fue genial, puesto que era necesario para explotar la historia lo mejor que se podía. La narración de Avery es pura ingenuidad e inocencia, es una narración muy dulce y bonita, pero muestra también su lado científico e inteligente sin que en ningún momento se vuelva incomprensible. La narración de Grayson es muy diferente. Es mucho más masculina, con sus palabrotas. Exuda confianza y la arrogancia propia de los chicos populares que todo lo tienen y a quienes todos adoran. Pero también muestra su amabilidad, su dulzura. Tiene toda su seguridad y su encanto innato. 
El contraste entre los puntos de vista de ambos es lo mejor de la historia, es lo que la hace tan divertida, honesta y directa. 
Tenemos aquí una historia muy divertida sobre el amor adolescente, sobre conocerse a sí mismo, sobre madurar y abrirse a nuevas experiencias, a salir de la zona de confort. La idea sobre la que se sustenta, las etapas del duelo, es super ridícula, pero a la vez es tan ingeniosa que engancha y divierte.Esta ha sido una lectura fantástica, y me gustó tanto como la primera vez que la leí. Súper recomendada! Van unas cuatro estrellitas con gusto (porque las 5 siempre me las reservo para libros muuuuy especiales!).
Les dejo unas citas de regalo, para que los enganche! (Y una fotito de Hermione y Ron porque son muy tiernos y van con la temática del libro :P!) 
"Repentinamente Avery Shaw había interrumpido mucho más que sólo mi ducha. Se metió en mi cabeza de una manera que nunca creí posible, e incluso ganó cierto camino a mi corazón.."

"Sobrestimé completamente mi capacidad para manejar su.. no sé como llamarlo. Graysonedad supongo. Es tan confiado, carismático, tranquilo, hermoso y coqueto. Y completamente gobernado por sus hormonas"











Kelly escribió su primer novela cuando tenía 15 años (una fan fiction sobre los Backstreet Boys, por la cual su familia y amigos aún bromea). Está obsesionada con leer, habla demasiado y le encanta comer helado desde el pote. Vive a las afueras de Phoenix, Arizona, con su esposo, sus cuatro hijos y su gato, Mr. Darcy. 
Contactate con ella a través de:                
Newsletter                                 
Amazon                               
Facebook                                                        

4 comentarios:

  1. Hola! te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link por si queres pasar! http://nuevorompecabezas.blogspot.com/2015/08/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña. Amo a Kelly Oram, es una de mis escritoras favoritas, cada vez que leo uno de sus libros río a carcajadas y los disfruto muchísimo. Este libro me falta leer y algunos pocos mas, pero espero hacerlo ya.
    Ahora no me deja seguirte, no se porqué ¬¬. Pero cuando pueda te sigo c:
    Pasate por mi blog si quieres, besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Kelly es la mejor :P
      Ni bien pueda me paso por tu blog! Saludosss

      Eliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design