domingo, 18 de octubre de 2015

Book Tag de octubre: Tu vida en libros

Hace un tiempo que no venimos con book tags porque....nos colgamos. Así que hoy les traje uno que encontré por ahí vagando por internet. 

Encuentra un libro para cada una de tus iniciales:

M: Momo es una niña que posee una extraña cualidad: sabe escuchar. Ante ella, hasta los más tontos descubren que tienen ideas inteligentes. Un día aparecen los hombres grises convenciendo a la gente de que ahorre tiempo y lo deposite en su banco. ¿Qué harán con el tiempo de los demás? Momo se propondrá descubrirlo con la ayuda del maestro Hora y de la tortuga Casiopea. Momo es una parábola sobre la locura del ritmo de vida actual en la que la frase "no tengo tiempo" se impone y da lugar a una vida mísera y a la pérdida del cariño y de las amistades.










B: En "Boquitas pintadas", la más famosa de las novelas de Manuel Puig, se entrecruzan de manera indisoluble pasión y crimen. Imaginada como un folletín en dieciséis "entregas", cada episodio está precedido por versos de canciones populares, en su mayoría tangos de Alfredo Le Pera. La acción de esta historia de amor se desarrolla en un pueblo de la provincia de Buenos Aires entre 1934 y 1968. Como en los radioteatros de la época, aquí se habla permanentemente de lo prohibido a través del ocultamiento o de la simulación. 







C: Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior. Este libro es la bitácora de esa doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.
Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en los Estados Unidos, Comer, rezar, amar trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y abandonamos los intentos de vivir según los modelos que nos imponen.



Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿Qué libro sale?
Libro número 18:

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad
Buenos Aires :) 
Cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse en el sótano de la escuela. Pero lo que ellos no imaginaron era que se les colocaría una compañera francamente indeseable: la olfa y buchona del grado. Mientras transcurre de todo allí abajo, en la planta baja, en la superficie, se desarrolla otra historia: la de los profesores, la directora y los padres quienes reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los chicos. Una novela de hoy, atrapante como pocas.












Elige un libro que represente un destino a donde te encantaría viajar
París!

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.











Elige un libro que tengo tu color favorito en su portada
Azul :)

Edie ha emprendido una misión. Ha sobrevivido lo peor y ha logrado escapar del Caminante. Ahora hay una sola cosa que le importa. Mientras tanto, el reloj ha dado las trece. El tiempo se ha detenido. Todas las personas han desaparecido y la ciudad comienza a cubrirse de nieve. El Último Caballero está buscando a George y no tiene prisa puesto que, como es un Agente del Destino, sabe que las cosas alcanzarán su inevitable final.











De qué libro tienes mejores recuerdos

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Qué libro tuviste más dificultad para terminar
Este libro me costó terminarlo porque las primeras 100 páginas son un poco difíciles, pero una vez que las superás, se te pasa rapidísima la lectura. 

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. 

La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. 

Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.




Qué libro de tu lista te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines


Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. Criado por su tía Polly que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final --siquiera en apariencia- tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.

Y bueno, ésto fue todo! ¿Les gustó? Me encanta hacer book tags y revolver por toda mi biblioteca. Cuéntenme si coincidimos en alguno!

Besoteeeeeeeees!

1 comentarios:

  1. Hola Micaela!!
    Me ha gustado el tag. Yo lo hice no hace mucho y la verdad es que me parece muy divertido :D
    Saludos! <33

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design