viernes, 2 de octubre de 2015

Reto: 25 hechos literarios sobre mí (Mica)

Holaaaaaaaaaaa! ¿Cómo han estado? ¿Han hojeado mis adquisiciones de agosto-septiembre? No se imaginan las que voy teniendo para octubre!!!! Soy ADICTA a comprarme libros, puedo vivir crota y en patas pero libros voy a tener seguro :P
Anyway, hoy vengo con un reto en el que me etiquetó la hermosa de Meli de Words Feather Blog, y que básicamente consiste en decir 25 cosas sobre mí como lectora. Voy a hacer mi mejor intento!


1) Me muero por los libros románticos, sobre todo si son sobre adolescentes. Aún así, la fantasía me puede y siempre que puedo agarro alguna buena saga para leer.

2) El primer libro que leí en mi vida fue Harry Potter y la Piedra Filosofal cuando tenía 7 y después de eso nunca paré. 

3) Leí cada libro de Harry Potter más de 30 veces. Literal, conté cada vez que los leí hasta que llegué a 30 y dejé de contar. En Harry Potter y la piedra filosofal incluso hay una mancha de sangre porque se me cayó un diente mientras lo leí. (Obviamente, están destrozados esos libros). 

4) Puedo leer súper bien en inglés y la verdad es que lo prefiero antes que leer en español. 

5) Siempre leo el final de un libro antes que el principio (excepto algunos libros escasos, sino generalmente ese es mi modum operandi) .

6) Conocí a 7 amigas asombrosas gracias a un grupo de facebook de libros y hoy en día son mis mejores amigas. 

7) Me gusta stalkear autores por instagram (ejem...CoHo y Tarryn Fisher!). 

8) AMO los libros tapa dura. Me es imposible resistirme a ellos <3

9) Me metí a este mundo blogger super literario hará cosa de 4 años. 

10) No mucho que ver con libros posta pero yo solía leer fanfics de Justin Bieber :P

11) No tengo ni un libro firmado porque no soporto hacer filas larguísimas.

12) Miento, de regalo de 15 mis padres me llevaron de prepo a la Feria del libro por primera vez porque estaba María Inés Falconi firmando libros. Un solo libro firmado entonces. 

13) En las vacas de invierno del año que viene me voy a Londres y mi plan es comprarme MUCHOS libros allá *ahorro a full*

14) No miro booktubers por colgada (excepto a Bianni) pero sí tengo guardados en favoritos mis blogs preferidos y los miro todos los días. 

15) Me he comprado libros con plata que NO tengo y he tenido que vender libros que no me gustan para poder pagarlos *adictaaaaaa*

16) Mi libro favorito en todo el mundo es Two Boys Kissing de David Levithan. 

17) Puedo leerme un libro de 500 páginas en un día. Soy rapidísima para leer. 

18) Una navidad me regalaron The Host de Stephenie Meyer y me pasé 3 días enteros encerrada en mi habitación con la persiana bajada y una lámpara prendida, a base de café, hasta que lo terminé. 

19) No presto libros, a menos que seamos muuuuy buenos amigos y pueda confiar que no me los van a romper. No me gusta ni que doblen un cacho la tapa. Cada vez que presto uno, explico durante media hora las condiciones para leer mis libros. 

20) El cuatrimestre que viene voy a empezar a estudiar Edición en la UBA. 

21) Me cuesta muchísimo escribir reseñas porque poner mis pensamientos por escrito no me sale para nada fácil. Aunque sí me es más sencillo si lo hago en una hoja de cuaderno primero y luego las paso a la compu. 

22) No leí Maze Runner y no planeo hacerlo *sorry not sorry*

23) No puedo mirar una serie que se base en un libro A MENOS que o los libros no me hayan convencido o quiera ver si la serie me gusta para probar los libros. De lo contrario, simplemente me cuesta mucho no compararlos todo el tiempo. 

24) Sufro las adaptaciones de libros a pelis si se diferencian MUCHO del libro. Excepto los casos como Ciudades de papel, que el libro me emboló y la película me re gustó. 

25) Mientras hago esta entrada debería estar estudiando para la facultad, pero disfruto mucho más hablando de libros :) 


Tuve que googlear a ver si en algún lado del universo virtual estaba la foto de la firma de libros de María Inés Falconi de hace 3 años. Gracias Editorial Quipu por no borrar los álbumes viejos!!!!! Al lado de la escritora está mi hermana y yo soy la de al lado, con musculosa floreada *salí feaaaaaa* 








Y esto fue todo. Soy medio colgada para nominar otros blog así que cualquiera que quiera realizar este reto, siéntase "retado" por mí ;) 
SALUDOSSSSSS

6 comentarios:

  1. Hola otra vez! Este tag es genial para conocer un poco más a las personas detrás del blog (? Yo también conocí a algunas amigas por hablar de libros y series.. pero en mi caso fue por twitter. Ahora son mis mejores amigas y aunque todas vivamos en distintos lugares este verano viajamos y nos conocimos ♥ Planeamos hacer lo mismo par ala FIL del año que viene. No puedo leer el final antes de empezar un libro.. mi nivel de autospoiler no es tan grande. A mí no me molestan los cambios de libro a película excepto que el libro sea de mis favoritos. Normalmente las series que se basan en un libro me llaman ya que los libros no me interesan para leer. Que envidiaaa lo de Londres!!!!!! Tengo que leer algo de David Levithan. CoHo ♥. Yo recién leí HP al año pasado pero lo amé demasiaaaado.. debió ser lindo crecer con esa historia. Tampoco tenía libros firmados hasta este año que fui a tres firmas en la feria del libro D: las filas son insoportables pero me las pasé charlando con gente desconocida y es genial ver que extraños te comprenden. Mientras escribo este comentario debería estar trabajando... pero es más divertido hablar de libros también xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA! Mis amigas y yo intentamos juntarnos para la FIL y fue un lío :P terminamos encontrándonos en otros lugares. AMO leer los finales, soy así :P
      Muchas gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  2. Sos más chuchi jajajaaj Me impresionó darme cuenta que la mayoría de las cosas ya las sabía. Mentira que nos pasamos hablando de libros :P

    ResponderEliminar
  3. Yo algunas veces también leo el final antes, supongo que son manías xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Micaela!
    Pues coincidimos en varias cosas, como que lo que más leo es la romántica, yo tampoco suelo prestar libros y también suelo sufrir con las adaptaciones :D
    besos y que pases un buen finde!! <33

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design