sábado, 24 de octubre de 2015

The Libby Garrett Intervention by Kelly Oram

Holaaaaaaaaaa! Hoy vine con la reseña de la continuación de "The Avery Shaw Experiment": The Libby Garrett Intervention. La adorable de Kelly Oram nos dio a varios bloggers ARCs del libro para que lo leyéramos y lo reseñáramos y me tardé un poquiiiiiiito pero finalmente pude leerlo! Yayyy! Anyway, vamos con la sinopsis y bla bla bla. 


Libby Garrett es adicta a su romance con el caliente Owen Jackson. Pero el sexy y popular jugador de baloncesto universitario no aprecia toda la genialidad de Libby. Se niega a ser exclusivos o, incluso, a admitirle a las personas que salen juntos. La relación está arruinando a Libby, y ella es la única que no puede verlo. Cuando el comportamiento de Libby se vuelve un espiral completamente fuera de control, su mejor amiga, Avery Shaw, y el resto del Science Squad, escenifican una intervención con la esperanza de curar a Libby de su dañina adicción por Owen. La hacen pasar a través de un programa de doce pasos —Owen Anónimos— y reclutan la ayuda de un sexy, cabizbajo y duro chico del café, para ser su patrocinador oficial. Adam Koepp ha notado a Libby Garrett durante años. ¿Cómo podría no notar a la atrevida chica con la tabla de skate púrpura y el casco con pegatinas de gatitos? Pero en todos esos años en los que ha estado detrás ella, Libby ni siquiera lo ha visto. ¿Por qué lo haría cuando él es un don nadie que abandonó la escuela secundaria, y que sirve su sidra de manzana varias veces a la semana? Especialmente cuando ella está saliendo con un tipo como Owen Jackson, con una beca universitaria y más abdominales que Kyle Hamilton. Adam finalmente consigue la oportunidad de conocer a Libby cuando su compañera de trabajo, Avery Shaw, lo recluta para acompañar a Libby en el viaje de su vida. Con su capacidad de jugar al policía malo y su experiencia con el programa de doce pasos, es el candidato perfecto para ser el patrocinador de Libby. Pero ¿será capaz de mantener sus sentimientos personales a raya, y realmente ayudarla en la forma en que necesita? Y Libby, ¿sería capaz de odiarlo por obligarla a tener una mirada honesta de sí misma?

Bueno, básicamente (como para resumir la sinopsis) la historia se trata de que Libby (la mejor amiga de Avery) se "enamora" de Owen Jackson, el suuuuuper hermoso, sexy, popular y bla bla bla basquetbolista, mejor amigo de Grayson Kennedy. Sin embargo, Owen es un tarado (posta!) y mantiene la relación de ellos en "secreto", ni siquiera les habla de eso a Avery y Grayson. Ni siquiera la lleva a lugares públicos, se niega a tomarle la mano, conocer a sus padres, ser exclusivos o llamarla novia!
 Libby y Owen terminan teniendo una relación puramente física, en la cual Libby comienza a dejar de lado a sus amigos para pasar tiempo con Owen, por miedo de que si lo rechaza él va a buscarse a otra chica para pasar el tiempo. Libby, quien usaba su cabello oscuro y nos enamoró en el primer libro con sus remeras de gatitos y sus frases súper entretenidas e ingeniosas que mezclaban términos científicos, se convirtió en todo lo contrario a lo que era, tiñéndose el cabello de rubio y comenzando a usar ropa....cortita. Todo para ajustarse a lo que Owen quería. 
Debido a eso, como ya dije, se distancia de sus amigos, comienza a tratarlos mal y olvidar planes que hacía con ellos, dejándolos plantados. Hasta que un día se enojan.
La historia está contada desde dos POV, como el libro de Avery, y en este caso el otro prota es Adam Koepp, el barista de la cafetería favorita de Libby y el compañero de trabajo de Avery. Adam lleva AÑOS enamorado de Libby, pero ella ni lo registra. Y en los últimos meses que lleva trabajando con Avery se entera de cómo Libby ha cambiado por culpa de Owen, hasta el punto de que sus amigos y sus padres están muy preocupados. Entonces Adam comenta que Owen es como la adicción de Libby y a Avery se le prende la lamparita: hacer una intervención en la forma de los doce pasos de Alcohólicos Anónimos, pero se llamará "Owen Anónimos". Y Avery le pide a Adam que sea el patrocinador de Libby, porque él sería "imparcial". 
El resto se va mezclando a partir de ahí hasta ir tejiéndose una historia preciosa, sobre la amistad, las inseguridades típicas de la adolescencia, lo que es el amor verdadero, honesto y desinteresado, la familia, la importancia del autoestima. Todos valemos la pena. 
Libby es ASOMBROSA. En serio. Me gustó tanto! Y es por eso que me molestó TANTO cómo reaccionó o que la motivó a actuar en ciertas escenas, así como el poco amor por sí misma que tenía y cómo cambió por culpa de un chico. Aún así la entiendo, porque lo he visto suceder en mis amigas y es algo real. No somos perfectos y el amor nos hace ser idiotas, así que aunque en algunas partes quise sacudirla y hacer que entre en razón, también la entiendo. 
Adam es taaaaaaan dulce y terco, pero el mejor coprotagonista, casi casi le roba el lugarcito en mi corazón a Grayson, casi casi. Tan honesto, me mató cómo intentaba ser un patrocinador imparcial, pero sus escenas de celos eran geniales. 
Otros personajes que me encantaron fueron los padres de Libby (son los mejoresssss), obvio Avery y Grayson, Kate *la hermana de Adam*, y toda la Science Squad, como siempre. Hay una escena genial que súper recomiendo en la que se juntan todos en el café para la fiesta de graduación (la famosa "Prom" estadounidense) y Brandon, miembro de la Science Squad, viene vestido con un tuxedo "vintage". Grayson le sacó tanto el cuero!!! jajajajaj
Bueno, fue una lectura súper liviana, linda, entretenida y enternecedora. Como siempre la forma de escribir de Kelly me encantó, con sus chistes nerds y su facilidad para que te enamores de los personajes. Una maestra! 
5 estrellitas porque con Kelly no puedo ser imparcial! 
PD: TODOS ODIAMOS A OWEN JACKSON!
PD2: Se está llevando a cabo un evento en facebook por el lanzamiento del libro, en el cual se sortean muchas cosas y muchos autores van a participar. Si quieren pasarse por allí, den click aquí


PD3: Rebel Wilson para mí la Libby perfecta y aunque ya sé que la edad no combina (la pasa por más de una década) SON IGUALESSSS. O sea, comparten el concepto :P 

Finalmente voy a pasarles algunas de mis frases favoritas del libro :)








"Yo era igual de inteligente que Avery, pero los números eran más lo mío. Los números y las ecuaciones seguían reglas. Todo funcionaba con un orden específico. La ciencia era diferente. La ciencia significaba pensar más allá de lo que se sabía. Era sobre expandir las posibilidades más allá de las reglas para encontrar una solución. Avery era buena para pensar fuera de una caja".

"Ahora lo entendí. Nosotros íbamos a suceder. La pregunta era: ¿cuánto tiempo iba a aguantar?"

"Si él fuera el chico correcto para tí, no tendría problemas con tu apariencia. Él te amaría por exactamente quién eres, y estaría orgulloso por eso". 

"Si ésto era una disculpa de Adam Koepp, entonces quizá no quería hacerlo mejor la próxima vez. Yo podría incluso comenzar a pelear a propósito así podríamos arreglarnos más a menudo". 

Y aquí se termina todo, espero que les haya gustado la reseña y déjenme comentarios si leyeron el libro, si se imaginan a alguien más como Libby o si simplemente quieren hablar sobre cómo odiamos a Owen Jackson! 
Besoteeeeeeees!!!! 

2 comentarios:

  1. en que idioma lo leiste??? ya esta disponible?? NO AGUANTO...QUIERO LEERLO, lo he estado buscando y no lo he podido encontrar *llora*

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design