sábado, 14 de noviembre de 2015

Christmas Wishes: 45 días para Navidad

Holaaaaaa! Bueno, evitando estudiar de vuelta se me ocurrió hacer una entrada que no tenía planeada. Hace rato que tengo ganas de hablar sobre los libros que AMARÍA recibir de Navidad y ahora que Meli ya me envió mi Not So Secret Santa puedo hacerlo, porque ya no la estaría influenciando (?) 
Aaaaanyway, estuve pensando que podía mostrarles los libros que yo quería y de paso tirarles ideas de libros para regalar, por si están desesperados como estaba yo cuando buscaba el NSSS de Meli.
Aquí vamos:

MICA´S WISHES!

Cartas de amor de Pablo Neruda (Si quieren sufrir con el precio lloren aquí)
Este libro lo vi en la Feria del libro y fue amor a primera vista. Tiene las cartas de amor de Neruda ESCANEADAS! O sea, es casi como tener las originales en la mano. Ya le dije a todos los Papás Noeles que pasan la Navidad conmigo que si se quieren juntar entre todos y dármelo, yo lloro de felicidad. 
Sinopsis: 
"Juntos somos lo que la pobre gente no alcanza jamás: el cielo en la tierra. Te aprieto a mi corazón, amor mío, con cuerpo, alma y amor."
En 1946 el poeta Pablo Neruda conoce a Matilde Urrutia en un concierto al aire libre. La pasión que surge de inmediato entre los dos se vuelve cada vez más intensa hasta consolidarse en una relación que perdurará hasta la muerte del escritor.
La correspondencia inédita reunida en este volumen refleja algunos de los principales momentos de este amor: celos, caricias y alegrías llenan estas cartas, notas, dibujos y postales que se extienden desde finales de 1950 hasta mediados de 1973 y que muestran el lado más íntimo del poeta.


Fangirl de Rainbow Rowell (sufran por éste libro aquí)






La luz que no puedes ver de Anthony Doerr (a llorar a estos lados)
Éste libro lo vi en las votaciones del año pasado de Goodreads y la tapa me llamó la atención. A principios de este año Suma lo trajo, a un precio un poquito alto para mi gusto pero aún así no me disuade de quererlo. Por favor Papá Noel, sé buenito conmigo! Les regalo la sinopsis ;)
Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y la reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se cruzan.


El nombre del viento de Patrick Rothfuss (seguimos llorando)
Pareciera que cada vez los elijo más caros los libros! empezamos en la rama de los $300 y ahora ya llegamos a $500 :( Como sea, éste es un libro que me súper recomendaron y que cuando lo vi en Yenny me enamoré! 
"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron". En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, "El nombre del viento" es una novela de aventuras, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado (por su originalidad y la maestría con que está narrada) a todos los que la han leído. Esta historia continúa con "El temor de un hombre sabio".

El canto del cuco de Robert Galbraith (J. K. Rowling) (el diluvio universal)
Como saben aquellos que leen mi blog, soy una massive fan de Jotaká y amo todo lo que ella escribe. Su primera novela luego de HP, Una Vacante Imprevista, me dejó destrozada y en carne viva (pronto se viene reseña) pero de igual maneras reconozco que creó una historia con una maestría sin igual. No hay nada que salga de la cabeza de esa mujer que no me sorprenda y emocione. Ahora vengo con el primer ejemplar de una serie de libros que me recomiendan a montones. 
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. 
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, Strike no lo pasa bien. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. 
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho cobra forma en estas páginas. 



IDEAS PARA REGALOS!!

Bueno, acá obviamente todo depende del tipo de lector que sea aquella persona a la que piensas regalarle un libro. Voy a dar un par de "personajes" típicos para que más o menos puedan ver qué onda:

Lector principiante: a éstos lectores amateurs hay que darles libros que sean entretenidos, no tan largos pero tampoco tan cortos, que hagan que vueles a través de las páginas y de paso, te estimulen a probar libros nuevos. Para éstos principiantes yo siempre recomiendo "Percy Jackson y el ladrón del rayo" que por suerte es una saga, así que si la historia les gusta tienen un camino hermoso por recorrer de la mano de estos personajes. (Cúspide)



Lector romántico: bueno, para los románticos les recomiendo un libro que a mí en lo personal, me tocó muchísimo, me hizo reflexionar. Tiene amor, aventura, autodescubrimiento, reflexiones y París. ¿Quién necesita más cuando está París de fondo? Es tan bueno que hice que todas mis amigas lo leyeran y luego ellas se compraron el segundo para terminar la historia (son dos nada más, para las romanticonas ni con 5 nos alcanza). Súper recomendable y prepárense para sorprenderse! (Cúspide)



Lector de terror, thrillers, suspenso: ni sé si realmente este libro pertenece a esta categoría, pero que a estos lectores les va a gustar este libro no me cabe la menor duda. Recomendado por mi tío y siendo el primero que lee moi, les puedo decir que es súper interesante y llevadero, un poco tenebroso en algunas partes, misterioso en muchas pero siempre entretenido. No es necesario leer El Resplandor para leer éste, ni ver la peli. Hasta con un resumen de Wikipedia vas a estar preparado para leer Doctor Sueño. (Cúspide)



Lectores que les gusta el romance con una buena mezcla de historia mundial: categoría inventada por mí para recomendarles uno de mis libros favoritos. Fue casi casi el NSSS de Meli! Aquí recomiendo El jardín olvidado de Kate Morton. Tiene amor, mezclado con el contexto histórico de la segunda guerra mundial, saltos en el tiempo y una generación de mujeres que fueron afectadas por los sucesos ocurridos que te van a sorprender. Quizás un poquitín pesadita al principio pero rápidamente se vuelve amena y se quedará grabado en la memoria del lector durante mucho tiempo. Kate Morton, una maestra de la literatura moderna. (Cúspide)

Amantes de los retellings y de la fantasía: aquí va otro casi NSSS de Meli, en este caso un retelling de Persuasión de Jane Austen. Me pareció interesante porque la mayoría son retellings de los cuentos de hadas pero éste es de una de las mejores obras de la literatura inglesa, así que fue un vuelta de tuerca distinto. No lo leí pero las críticas son espectaculares. (Cúspide





Y aquí se acabó. La próxima quizás venga con más sugerencias de regalos ;) y por ahí si me acuerdo les digo en qué lugares hacen descuentos en regalos de Navidad. 
Quiero aclarar que no le hago promoción a Cúspide, pero era justo la página de compra online que tenía abierta así que aproveché y utilicé todos los links de ahí. 
Espero que les haya gustado mi entrada y nos vemos en nada! 
Saludosssssss! 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro de Fangirl tengo muchas ganas de leer. El nombre del viento es un libro que me encanto.
    Espero que puedas hacerte con ellos.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!!! babeo por ellos :P
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola! Me encantaron sus ideas, soy malisima para comprarle libros a otros ya que no conozco a veces su gusto pero creo que hiciste buenas recomendaciones. El libro Doctor sueño, creo que no es tan para ese genero, hay mejores, que dan miedo. Este no da tanto miedo, y si es necesario leer la primera parte. Solo lo digo porque leí los dos, y hay cosas en el segundo que no lo entenderías sin leer antes el primero.
    Yo también tengo una laaaaarga wishlist que nunca acaba, pero de a poco me los autoregalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte. Yo leí El Resplandor después de Doctor Sueño. Lo entendí igual al leerlo y me pareció que con lo pesado que era El Resplandor, no habían cosas tan significativas que te impedirían leer Doctor Sueño antes. Pero bueno, todo es cuestión de gustos!
      Ufff mi wishlist es ENORME! Ya me da miedo :P

      Eliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design