jueves, 14 de enero de 2016

Carta Abierta: 745 libros para el 2016

De: Dorothy Gale - Reseñas
Para: Argonauta Perdido en el Tiempo







Querido Alberto:

¡Gracias por escribirme! Esta es mi primera carta del año (y espero que se vengan muchas más). 

También te deseo que cumplas todos tus propósitos literarios en este 2016, y me alegro de escuchar que son propósitos más normales. Como vos, encuentro un poco....disgustante los propósitos que muchas personas se están proponiendo. Es decir, ¿qué finalidad tiene que leas 700 libros al año si cuando haces el balance no sólo no recuerdas de qué iba la mayoría, si no que tampoco los disfrutaste de la manera que debías? 

Por no ir más lejos, hace poco leí un artículo en Internet de un escritor muy famoso que te contaba su método para leer un libro por día. El secreto era leer libros de menos de 200 páginas, especialmente ensayos u obras de teatro. Lo primero que me vino a la cabeza fue: ¿desde cuándo leer se trata de la cantidad y no de la calidad? Yo prefiero tardar un mes en leer un muy buen libro en vez de leer un libro por día y que todos sean mediocres.

Pero aparentemente todo lo que importa en la actualidad es poder leer más y más libros sin importar las emociones que te causen y cómo te permitan crecer, enseñándote y entreteniéndote. 

Yo terminé mi 2015 sin lograr completar mi reto de Goodreads, en el que me prometía leer 50 libros. Me faltaron 2, y no me pasé los últimos días antes de Año Nuevo atiborrándome de libros. No se trata de cumplir con el reto, al menos no para mí (y espero que tampoco para tí), sino de descubrir historias maravillosas, con mundos fantásticos y personajes inolvidables. El día que descubra que por leer tantos para cumplir un tonto reto, no recuerdo la mayoría de mis lecturas, te ruego que me des un buen golpe y me devuelvas a la realidad. 

Mi carta está quedando un poco larga pero es que justo vine pensando en este asunto los últimos días. Como tú, mi mente tardará un buen rato en asimilar lo que está sucediendo con las personas últimamente. 

Con muchísimo cariño.
Micaela.

1 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me ha encantado tu contestación, y realmente coincidimos en todo.
    El reto de Goodreads sólo lo veo como una forma de evitar procrastinar y llevar mis lecturas de una forma un poco más constante pero si no lo cumplo no hay ningún problema y si me quedan 2 horas para que acabe el año y 80 libros por leer creo que lo que menos haría sería estresarme.
    Me alegra saber que tú no eres de ese tipo de personas con retos extravagantes y que disfrutas tus lecturas y no te atiborras de libros para llegar a un número.

    Saludos y gracias por contestar!!!

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design