domingo, 31 de enero de 2016

Lectura Conjunta: Orgullo y Prejuicio by Jane Austen

Hola! Hoy vengo con esta iniciativa GENIAL en la que voy a estar participando. Fue organizada por Celes de Un viaje en papel y Sonia de Sumergida entre letras. Se trata, básicamente, de una lectura conjunta (para mí relectura) de este bellísimo libro de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio.  
¿Qué hay que hacer para participar?


- Pueden participar lectores de cualquier país, ya sea que hayan leído el libro anteriormente o esta sea su primer lectura.

- La duración de la lectura conjunta es durante todo el mes de Febrero de 2016.

- Quienes participen deberán llevar el banner a sus blogs (imagen de arriba) y de ser posible hacer una entrada similar a esta donde den a conocer la lectura e inviten a otros a participar. También se agradece cualquier otra publicidad que puedan hacer en redes sociales y demás. (Si desean que les enviemos la imagen del banner por otro medio nos dicen en los comentarios.)

- Para participar en la lectura y posterior debate, deberán unirse al grupo de Facebook Debatiendo entre líneas. Si bien todos pueden participar les pedimos que solo se unan a esta lectura si saben que van a participar activamente y de manera comprometida y responsable.

- Se realizará una reseña del libro en casa de no haberlo leído antes y luego se compartirá en la correspondiente publicación en el grupo.

- Si la lectura resulta productiva y varios lectores se suman se realizará a fin de mes un debate comparando el libro con su película. Pudiendo verla en conjunto o cada uno por separado.

- En el grupo de Facebook, durante el tiempo que dure la lectura (a partir del 1 de Febrero), se realizarán algunas de las siguientes cosas:
  • Preguntas diarias o semanales referidas a la historia, sus personajes, el contexto social, la escritura de Austen, etc.
  • Cada uno podrá compartir su punto de vista/opinión, generar temas de debate, proponer preguntas y actividades, etc.
  • Se compartirán fotos de nuestros libros y nuestras frases favoritas a medida que leemos.

Como sabemos es un libro que da para hablar mucho y compartir de las mas diversas opiniones esperamos que se arme un debate muy interesante, que participen mucho y resulte una lectura agradable al compartirla con otros lectores.

Espero que se copen con la idea. Ésta va a ser mi primera lectura conjunta así que deséenme suerte! Si alguno va a participar dígamelo en un comentario y no se olviden de unirse al grupo de face en el cual también van a haber sorteos!

Besosssss!!!  

1 comentarios:

  1. ¡Hola Mica!

    Leí en varios blogs y grupos de fb sobre esta iniciativa. Yo leí Orgullo y Prejuicio hace años atrás, para el secundario, y quedé maravillada de la obra de Austen. Espero que todos los que se sumen a esta iniciativa lo disfruten mucho.

    No sé si leíste "Persuación", de la misma autora. Creo que es mi segundo libro favorito de ella. Te lo recomiendo por si después te gustó Orgullo y Prejuicio.

    Espero que nos leamos pronto, te espero en mi blog Mica.

    ¡Un beso grande!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design