jueves, 7 de enero de 2016

Maratón de lecturas de Navidad

Hoy vengo con esta entrada medio tarde, ya que tendría que haberla publicado los días posteriores a las fiestas pero la verdad es que me colgué. Anyway, intenté leer libros de Navidad (al mismo tiempo que me atiborraba de pelis navideñas) durante el mes de diciembre y logré leer tres libros. Y dije "no puedo hacer super reseñas de estos libros!" así que decidí hacer una sola en la que hayan pequeñas reseñitas :P Aquí vamos: 

"Cómo el Grinch se robó la navidad" de Dr. Seuss: No es secreto que soy una tremenda fan de la peli de El Grinch por lo que quise ir a sus comienzos y leer el libro. Para los que no saben, es un libro para niños pequeños, pero la verdad es que no pude evitar amarlo. Está escrito en rima por lo que lo vas leyendo y tu propia mente automáticamente lo va leyendo con la voz del narrador de la peli :P Es muy recomendable para los que saben leer en inglés y se quieren animar. 
Además, es súper cortito (debe de tener 30 páginas) y tiene más dibujos que palabras así que es súper livianito y rápido de leer. Me encantó, la verdad. 



"My True Love Gave To Me" de varios autores: Este libro también me fascinó pero no puedo hacer una reseña larga de éste porque son demasiadas historias, me olvidaría detalles de algunas, etc., por lo que no valdría la pena. Todas las historias son hermosas, ocurren en Navidad y tienen romance, por lo que si les gusta el mor y la Navidad, éste es su libro. Mis dos historias favoritas fueron la de Stephenie Perkins y la de Gayle Forman. Otra escritora que me súper sorprendió fue Laini Taylor. Su historia me voló la cabeza y me dio ganas de leer a esta autora así que quién sabe, probablemente me lea su saga de la Hija de humo y hueso y venga con reseña. La de David es muy linda, mi único problema con él es que después de leer Two Boys Kissing, ninguna historia de él ha llegado a tocarme de vuelta. Él mismo se puso el listón muy alto y el resto de las historias que leo de él me causan que las sienta muy...meh. 
Hubo una historia que no entendí en lo absoluto (ya no me acuerdo quién era la autora) pero supongo que si lo leen se van a dar cuenta. Si eso sucede, por favor explíquenme qué es lo que ustedes entendieron!!!!
De vuelta, lamentablemente este libro solamente está en inglés pero no me sorprendería que las editoriales lo traigan el año próximo, así que para aquellos lectores que no saben inglés, no se preocupen, seguro llega. 

"Canción de Navidad" de Charles Dickens: éste quise leerlo para tener aunque sea una mini reseña para cuando el sorteo termine. Búrlense de mí, pero hasta que no lo empecé no sabía que se trataba de la historia de Scrooge! La historia es igual a la peli así que el argumento no es necesario de ser explicado. Debo decir que la película es bastante fiel al libro, en realidad es una de las adaptaciones más fieles que he visto. Me gustó bastante y mi única queja son las descripciones excesivas que disminuyen el ritmo de lectura y se vuelven un poco densas a la larga. Aún así, para el que haya disfrutado con la peli y quiera leer algo cortito con un lindo mensaje, es súper recomendable. 




Y aquí llegó el final de mi maratón. Espero que les hayan gustado mis mini reseñas y QUIZÁS haga alguna lectura para el día de los enamorados (una excusa para leer muchos libros de amor, I know). 
Saludosssss! 

5 comentarios:

  1. No soy de leer libros con temáticas, onda de navidad para navidad y esas cosas pero sé de mucha gente que lo hace. ¡El del grinch debió haber sido divertido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que llegué un poco tarde para leer libros de navidad jaja. El que me llama la atención es el del grinch, recuerdo haber visto la película hace unos años y fue muy divertida.
    Me parece copado que esté escrito en rima!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bueno que disfrutaras tanto tus lecturas y en época de las fiestas!! :D personalmente no puedo leer mucho esas fechas porque siempre pasa una cosa u otra y termino a las corridas y tratando de leer alguna página de un libro a las apuradas y no me gusta nada eso así que ya no me anoto hasta que pasa todo el caos jajaj
    Me encantaría leer el libro del grinch!!! Hace mucho que no veo la peli pero cuando contaste que estaba escrito en rima se me vino a la mente la voz del narrador en la película ._. (magia de navidad ah)
    Canción de navidad es uno de mis grandes pendientes,quisiera léelo pronto.
    Necesito My true love gave to me!!! Aquí no lo consigo pero quiero que lo traigan aunque sea en inglés :'(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy por empezar un curso de ingles! No tienes idea las ganas de leer los libros en su idioma original que tengo!. Me interesa particularmente el segundo libro, no soy amante de las películas y lecturas con temática navideña (de verdad no encuentro lo mágico que tiene) pero si el romance, y puede que me atrape. Pero bueno, es una temática que no me llama en lo absoluto (nunca me llamo). Igual gracias por esta reseña! Ojala pueda leerme el segundo, quiero leer la historia que no entiendes, así vemos si le encontramos sentido jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra! Avisame cuando lo leas ;)

      Eliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design