viernes, 8 de enero de 2016

Propósitos de lectura para el 2016

Este nuevo año quiero venir con mis propósitos de lectura. Todos los años me anoto al desafío de Goodreads. Mientras estaba en la secundaria, siempre los hacía de 100 libros y lo lograba pero yo sabía que mi ritmo de lecturas iba a bajar una vez que comience la universidad. Por eso este año lo hice de 50 y lamentablemente no lo logré, leí 48 de 50 libros durante el año. Aún así no me desmotivo porque para ser mi primer año universitario en el que me estaba habituando a otros tiempos y otros niveles de estudio, fue bastante bien. Ahora he decidido hacer más propósitos que sólo leer cierta cantidad de libros. Aquí vamos: 

-Completar mi reto de Goodreads: 50 libros, este año lo lograré!

-Leer por lo menos 5 clásicos: ya sea de Shakespeare, Dickens, Austen, no importa, así como tampoco importa si son relecturas (ejem, Orgullo y Prejuicio, preparate). 

-Terminar por lo menos 5 libros que haya dejado a medias: Éste es el mejor porque tengo algunos abandonados por ahí en mi biblioteca que vengo arrastrando hace mil años y por respeto debería terminar. 

-No dejar ningún libro inconcluso: estoy siendo excesivamente optimista con éste pero bueno, me tengo un poquito de fe. 

-Leer por lo menos dos libros con más de 400 páginas: durante el 2015 logré leer Una vacante imprevista y me sentí tan satisfecha que ahora quiero subir la apuesta y leer dos libros así de gordos. Esperemos que lo logre. 

-Leer más autores argentinos y latinoamericanos: estoy fallando en este ámbito por lo que ahora le voy a poner más garra. Ya tengo un par de libros de Liliana Bodoc y de Borges que leer por lo que más o menos tengo este propósito listo para ser cumplido. 

-Leer libros de países que no he leído: basta de tantos libros norteamericanos o británicos, es hora de leer libros de otras culturas. Tengo el libro de Mil soles espléndidos que me presta mi mamá y espero leer algún que otro libro de Murakami y quizás estirarme a algún libro de otras zonas como África o incluso Noruega, etc. 

-Subir más reseñas: el 2015 fue un año espectacular en tanto que aprendí a expresarme mejor al reseñar y me tomé mucho más en serio el hacerlo. Aún así, de cada 5 libros que leía, reseñaba uno. Por eso mi propósito para este 2016 es reseñar más y más seguido. 

-Realizar más sorteos: realmente disfruté haciendo el sorteo de Navidad por lo que quiero hacer al menos dos más durante el 2016. Seguramente para el cumple del blog y de vuelta para Navidad pero quién sabe.  

Y aquí se acabaron mis propósitos. Ojalá logre cumplirlos todos. Ya veremos cuando haga el balance a final de año si lo logré o no pero supongo que al final lo que realmente importa es el intento. 
Gracias por leer y nos vemos pronto!!!! 

1 comentarios:

  1. Hola ^^ que buenos propósitos.
    Te recomiendo para el de autores Argentinos a Viviana Rivero ♡ la adoro.
    Saludos, te espero en mi blog c:

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design