jueves, 11 de febrero de 2016

Book Tag: Opiniones Impopulares

Hola a todos!!! Antes que nada quiero disculparme por la ausencia que hay en el blog pero es que hace un calor tan horroroso que no hay energías ni siquiera para sentarnos a la computadora para charlar un ratito. Encima yo volví a la universidad así que menos tiempo todavía. Buenas noticias: estoy leyendo 4 libros al mismo tiempo (I know, soy una sarpada, pero me gusta leer de a muchos) por lo que próximamente se vienen reseñas obligatorias de dos y una que muero por hacer de otro (pista: miren el insta del blog y se van a dar cuenta de cuál hablo y por qué). 
Anyway, hoy vengo con un book tag que no me fascinó pero me cayó simpático, y como tengo que hacer el book tag de febrero ANTES de que termine febrero *Duh*, aquí va. Este tag se lo saqué a este blog.  


LIBRO O SAGA POPULAR QUE A TI NO TE GUSTÓ


Bueno, acá tenía unos cuantos candidatos pero al final me decidí por The DUFF. Leí este libro porque su argumento me pareció interesante pero la verdad es que fue muy desaprovechado. Un punto a su favor: es cortito. Ey, aún así me súper gustó su película, si alguien la quiere ver (nadie debería perderse a Robbie Amell sin camiseta *baba*). 

LIBRO O SAGA POPULAR QUE TODO EL MUNDO ODIA PERO QUE A TI TE ENCANTÓ


Díganme lo que quieran, sáquenme el cuero libremente, pero éste libro me pareció muy bueno y con una trama fresca. Sí, sufrí una tremenda decepción en los libros siguientes, pero éste librito todavía tiene todo el derecho a estar en mi estante de libros que me encantaron pero que la mayoría odia. 

TRIÁNGULO AMOROSO EN EL QUE ÉL/LA PROTAGONISTA TERMINÓ CON QUIEN NO QUERÍAS QUE ESTUVIESE


Bueno, de esta saga leí solamente Susurros así que no sé si al final realmente termina con quien termina. Pero en este libro, ella termina con quien YO no quiero que termine, por ende cuenta en esta categoría (?)

GÉNERO POPULAR QUE RARAMENTE LEES

Ciencia Ficción. Sé que hay muchos escritores excelentes en este género (Asimov, Wells, etc) pero jamás logré que me llamara demasiado la atención. Sí disfruté enormemente El Juego de Ender y ahora estoy bastante interesada en La guerra de los mundos, pero más allá de eso no he incurrido mucho en este tipo de literatura. 

PERSONAJE FAMOSO MUY AMADO QUE NO TE GUSTA


Bueno, acá me van a matar todos. Severus Snape. Todo el mundo, luego de terminar el séptimo libro, lo terminó amando y llorando su muerte y etc etc etc. Y yo solamente quiero decir: fue una persona horrible durante 7 libros, casi el 95% de la historia. Yo entiendo ser malo con Harry porque odiaba al padre (aunque seamos honestos, James le hizo bullying hasta 5to año y luego no lo hizo jamás; flaco, superalo) pero qué necesidad de ser malvado con el resto de los alumnos de Hogwarts que no tenían nada que ver? Muchos me van a decir "estaba cumpliendo su papel, para que los hijos de mortífagos sean testigos de su actuación" pero había momentos en los que no había nadie más que, no sé, Hermione o Neville y aún así era un ser horrible. Peor aún, todos dicen "Ay, Always!" pero.....eh....la mamá de Harry no le dio pelota a Snape nunca más después de que él la llamó sangre sucia en 5to año, por ende, lo de Snape no era amor, era más una obsesión. Yo no querría que me amen como él la amó a ella, si eso incluye maltratos como ese. Aún peor, si la amaba tanto, por qué maltrató tanto a Harry? Ella no habría querido eso. 
No niego que haya sido un personaje excelente y bien construido con sorpresas alucinantes a lo largo de la obra, pero no lo convirtamos en un santo debido al papel fundamental que cumplió al final. Hizo lo correcto, festejemos eso, pero listo.
Esto me quedó larguísimo, lo lamentoooooo pero AMO hablar de HP :P Aún así, AGUANTE ALAN RICKMAN LOCO!

AUTOR/A MUY POPULAR QUE NO TERMINA DE CONVENCERTE


Sorry John, pero de tus libros uno solo me gustó y el resto me aburri. En TFIOS sentí que eras el Nicholas Sparks para la nueva generación (menos mal que no volviste a escribir el mismo tipo de historia) y con el resto de tus historias, la verdad, no me causaron ni fu ni fa. Algo les falta. This is your place. 

ARGUMENTO TÍPICO QUE ESTÁS CANSADO DE LEER

Esto fue fácil: el insta-love y la típica historia de la chica buena que se enamora del chico malo y él cambia por ella. Son dos argumentos que no soporto. No quiero ni siquiera entrar a explicar por qué no me gustan, probablemente muchos de ustedes lo entiendan sin que yo tenga que decirles pero es que son tan....irrealistas. Y clichés. Y falsos. Y aaaaaggghhh!

SAGA FAMOSA QUE NO TE INTERESA LEER


Esta consigna ya la conocen todos porque me ha tocado en varios tags y como siempre pongo la misma (Maze Runner) hoy voy a cambiar y poner otra saga: Hush Hush. Leí el primer libro y me pareció pesado y molesto y todos los personajes me cayeron mal. Así que Patch, Nora y todo el resto, no me van a ver nunca más. 

SERIE O ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA QUE TE GUSTÓ MÁS QUE EL LIBRO


Muchos dicen que si la bilogía de Sólo un día te pegó fuerte, entonces Si decido quedarme no lo hará (o viceversa). En mi caso fue verdad. Sólo un día me voló la cabeza y Si decido quedarme fue muy meh (no fue el caso con el segundo, Lo que fue de ella, que me encantó), no malo, pero Mia me caía mal como protagonista. La película, sin embargo, me reeee gustó, los protagonistas fueron muy bien elegidos y su actuación me encantó. 

Y aquí terminó este book tag, qué les pareció? Se enojaron mucho sobre lo que dije de Snape? Acepto opiniones en los comentarios al respecto ;) Besoteeees! 

4 comentarios:

  1. Creo que voy a hacer este tag en mi blog.
    No sabía que había un libro sobre The duff, vi la película y me re gustó (completamente de acuerdo con lo de robbie amell), quizás le de una oportunidad solo para criticarlo después jaja
    También te apoyo respecto a John Green, ya leí cuatro de sus libros y me gustó uno solo, que decirte, no me convence.
    Buen tag, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí Mírame y dispara, sólo el primero, la verdad que tiene un argumento bueno, no lo puedo negar, pero no logré simpatizar con los personajes. ¡Tengo muchas ganas de leer Susurros!
    Un beso y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tus respuestas, en algunas no opino lo mismo que tu, pero es más por gustos, pero si te apoyo con John Green es más su fama por bajo la misma estrella que su talento con la narración de historias. Saludos nos estamos leyendo.

    http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica! Me encanta este tag porque siempre me sorprenden las diferentes opiniones xD por mi parte yo: amo The Duff y la peli me gustó hasta ahí. No sabía que odiaban Mirame y dispara! Lo lei hace años y me encantó.. Aunque no he leído los que le siguen. Snape jajaja leí la saga hace un año y algo.. Por ende ya sabía que Snape era amado por todos y tenía alguna clase de cambio a lo largo de la saga. Aunque si.. No se puede justificar mucho lo que hizo es un personaje que me gusta mucho por lo retorcido que es y por su amor obse por Lily jaja. Casi todos opinan lo mismo de John Green y coincido.. Aunque sólo leí dos libros suyos. Si decido quedarme es amor.. Amo el libro y amé la adaptación! Y Lo que fue de ella no me gustó tanto jajajajajaja. Entonces Sólo un día no me va a gustar?
    Un beso

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design