jueves, 25 de febrero de 2016

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO – ALBERT ESPINOSA

H O L A !! Este libro lo compré hace un tiempo, pero nunca había tenido el tiempo para leerlo. Dado que por fin terminé con todo lo relacionado a la Universidadhace unos días me sumergí completamente en él y aquí vengo con la reseña:






Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo no fuéramos tú y yo

Autor: Albert Espinosa

Año de publicación: 2010

Saga: No

        



SINOPSIS
¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? 
¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
 ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

OPINIÓN PERSONAL

Primero que nada debo decir que sólo consta de 200 páginas, por lo que se lee rapidísimo.
En segundo lugar debo reconocer que, lo que imaginé que sucedería al leer la contratapa, no se pareció en nada a lo que realmente sucedió en el libro.

El libro es una mezcla de ciencia ficción, con fantasía y algunas nociones de la realidad. Es constantemente relatado por Marcos, nuestro único y gran protagonista; siendo los demás personajes secundarios, aunque no estén todos en el mismo nivel. El "presente" se mezcla continuamente con anécdotas, recuerdos y reflexiones; pero nunca se pierde el hilo.

La historia se desarrolla en España (dada la mención de numerosos sitios españoles), en una sociedad caracterizada por la posibilidad de no dormir: las personas que posean los recursos necesarios, pueden adquirir una sustancia, la cual los libra del sueño. Hasta el momento, Marcos duerme, pero un hecho trascendental cambia su vida, por lo cual decide dejar de dormir.


Estaba a punto de cambiar su vida para siempre, cuando a lo lejos, desde su balcón, divisa a un joven (a quien no conoce), pero al instante en que posa sus ojos en ella siente una atracción inexplicable. Sin embargo, este momento se ve interrumpido por una llamada urgente de su jefe. Éste lo obliga a volver al trabajo dada la aparición de un extraterrestre.

A partir de su encuentro con el extraño, la historia da un giro importante y es donde, en mi opinión, se hace mucho más interesante.

Hacia el final del relato, se aclaran varias cosas que habían quedado algo inconclusas.
Creo que el final merece un apartado especial. Éste es intenso y totalmente inesperado. Nunca lo habría imaginado. No voy a decir nada más, sorpréndanse ustedes mismos.

Comparando con otras personas que han leído el libro y que no les ha gustado, debo decir que a mí me ha gustado mucho. Desde cómo se desarrolla la trama principal, como se van dando las historias secundarias, y sobre todo, el final, han hecho de éste un muy buen libro. Quizá sea porque no es lo primero de este autor que leo. Además, conociendo a Albert, considero que es de ese tipo de libro cuyo significado va cambiando conforme pasan los años, conforme la vida nos va cambiando.


En fin, lo recomiendo totalmente, pero siempre y cuando se disponga del tiempo y las ganas de leerlo, entenderlo, "procesarlo"; no es un libro que se pueda leer a las apuradas. 




<<  PUNTUACIÓN : 7/10






En fin, esta es una historia que combina: una trama fácil de seguir (aunque no se puede leer a las apuradas), de lectura rápida, una narrativa fresca, además de un final único e inesperado. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Qué libro mas raro, pero en el buen sentido, la verdad es que no sabía qué esperar de él, pero me gusto mucho.

    Saludos,
    Male

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    La historia suena original pero no me termina de convencer, ya veremos.
    Gracias por la recomendación.

    Saludos!!!
    PD: Te he nominado a un premio en el blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.com/2016/02/premios-liebster-award-11.html

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design