miércoles, 9 de marzo de 2016

Premio Liebster Award


Holis! Hoy vengo con una entrada que básicamente se trata sobre mi nominación para los Liebster Awards. Hace meses que me comentan que me nominaron para estos premios pero yo soy súper colgada y nunca me acordé de cumplir con las consignas. Sin embargo, esta vez fue mi querido Alberto de Argonauta perdido en el tiempo el que me nominó y dije "o hago la entrada ahora o me voy a olvidar y la TENGO que hacer". So...here it is. 




Bueno, aquí van las preguntas que me hizo Alberto:

1: ¿Cuál es tu novela distópica favorita? 
Uffff qué pregunta! Tuve mis tiempos de fanática total de las distopías y me leí miles. Diré que podría ser The Hunger Games porque me comí la trilogía en 3 días y fueron los primeros que leí. Me abrieron las puertas a las distopías.

2: Menciona tu cita favorita del último libro que leíste: 
"Los seres que amamos no se mueren, pichón. Sólo terminan de recorrer su camino, y van a esperarnos a la salida del monte. Cuando vos atravieses el Tahñí de la vida vas a poder encontrarte con ellos. Aunque te duela mucho, es tu destino. Es necesario que durante ese camino llegues a comprender que la grandeza de tus papás no tiene que ver con el lugar que ocuparon cuando vivían en tu mundo, sino con el gran vacío que dejaron cuando se fueron." (Naranjo en flúo de Juan Solá). 

3: ¿Prefieres leer teatro, poesía o ninguno?: 
La verdad es que las pocas veces que intenté poesía de la seria, no logré engancharme. Por lo tanto diría que teatro, aunque solamente he leído algunos libros de Alejandro Casona. 

4: ¿Qué disfrutas más como blogger?: 
Supongo que sería el expresar mis opiniones sobre libros en mi blog y lograr un ida y vuelta con otros bloggers. Disfruto mucho de intercambiar opiniones. 

5: ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo y qué te está pareciendo?: 
Estoy leyendo "Mentira" de un escritor español llamado Enrique de Hériz. Me lo prestó mi tío y la verdad es que me está encantando. Es ameno, con una pluma directa y sincera, habla mucho de Antropología y del pasado, presente y futuro de una familia. Muy interesante.

6: Menciona un libro que te haya gustado de un género que no acostumbras leer:
Doctor Sueño de Stephen King. No era en lo absoluto mi género y sin embargo lo disfruté enormemente. Tengo en mis pendientes darle una oportunidad al resto de los libros de Stephen y ¿quién sabe?, tal vez lea más de ese tipo de literatura. 

7: ¿Te gusta la filosofía?:
Me encanta cuando me la explican o se debate al respecto, aunque leer los textos filosóficos originales (Sócrates, Platón, Rousseau, etc). se me hacen re pesados. Tuve la suerte de que mi tía es filósofa y me recomendó un escritor que mezcla literatura y filosofía: Jostein Gaarder. De él ya leí "El misterio del solitario" y me voló la cabeza. Tengo pendiente leer más libros de él. 

8: ¿Cuál es la última palabra que has aprendido su significado?: 
Uffff me mataste. Como estoy leyendo Harry Potter y el prisionero de Azkaban con mi hermanita, hay muchas palabras que termino buscando en el diccionario porque no sé cómo explicarle qué significan. Pero aprender de 0 una, no recuerdo. En un futuro vuelvo a contestar esta pregunta ;)

9: ¿Qué instrumento musical tocas o te gustaría aprender a tocar?: 
Tomé clases de guitarra por un año pero aprendí 3 acordes, así que no cuenta como realmente tocarlo. Me gusta el piano y me gustaría aprender a tocarlo bien, puesto que sólo sé 2 o 3 canciones infantiles. Y también me gustaría aprender a tocar violín. 

10: ¿Cuánto tardas en ducharte?: 
Soy una chica rápida, solamente me toma 10 minutos (en mi casa mis hermanas pueden estar hasta 40 minutos en la ducha).

11: ¿Qué te parecieron los Oscar?: 
Me los miré enteros y en vivo, porque soy fanática a morir de las entregas de premios. Me dolió que Eddie Redmayne no ganara el Oscar pero bueno, DiCaprio lleva esperando mil años. Me gustó muchísimo la presentación de Lady Gaga, me puso los pelos de punta y casi lloro. Muy emocionante. 

Mis preguntas: 
1: ¿Qué libro te da vergüenza decir que leíste o que compraste?
2: ¿Cuántos libros te han prestado y no has devuelto?
3:¿Cómo ordenas tu biblioteca?
4: ¿Cuál es el libro que más veces has releído?
5: ¿A qué casa de Hogwarts perteneces? 
6: ¿Qué película adaptada de un libro estás esperando ver?
7: ¿Café o té?
8: Londres o París?
9: ¿Quién es tu escritor clásico favorito?
10: En un ataque zombie, ¿qué libro le revolearías por la cabeza al zombie para escapar?
11: ¿A qué famosos sigues (ya sea por twitter, Facebook, en películas, revistas, etc.)?

Mis blogs nominados (no voy a nominar 11 porque no creo que conozca 11 :P):

1 comentarios:

  1. Hola!!!
    Gracias por responder las preguntas.
    Así que THG, pues sabrás que no me gusta mucho pero la mayoría empezó por esa novela en el género.
    Te recomiendo que leas a Jaime Sabines, es una poesía fácil y bastante bonita, sobre Casona la verdad es que no he leído ninguno pero lo anotaré.
    Stephen King es de mis eternos pendientes, quiero leerlo pero aún no sé por cuál empezar, aunque realmente no es mi género pero tengo curiosidad.
    Ohh a mi también me gustaría tocar el piano y el violín, algún día lo haremos.
    Lady Gaga estuvo genial, yo también quería que ganara Redmayne pero DiCaprio ya se merecía ese premio.
    Me gustaron mucho tus respuestas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design