martes, 22 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday: 10 libros que realmente amo pero de los que no he hablado lo suficiente


Hola! Hoy vengo con el Top Ten de este martes que realmente me copó! He reseñado muchos libros en este blog, he debatido de muchos libros tanto aquí como en Facebook, me he hecho unos cuantos amigos bloggers con los cuales hablo de literatura y recién ahora me doy cuenta que, como uno trata siempre de ponerse al día con las lecturas porque cada vez hay libros más hermosos que se van publicando, se olvida de hablar de esos libros que leyó hace mucho pero que dejaron una huella en su corazón. Aquí vamos con los míos: 

1: Two Boys Kissing de David Levithan: he hablado mucho de este libro, pero no tanto en el 2016 ;) Amo este libro y hasta ahora ningún otro de David me causó las mil y un emociones que sí me produjo este. Es mi libro favorito y siempre que puedo lo agarro y lo releo, o leo un par de pedacitos y no falla, cada vez que lo hago las palabras, las emociones, los personajes, me siguen pegando como la primera vez. Nunca un libro me causó todas las cosas que me hace éste. 
Lo mejor de todo: ahora llega a Argentina de la mano de V&R, así que en abril corran a comprarlo y leerlo porque es un sueño. 

2: Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana: me lo hicieron leer en colegio y desde entonces se ha convertido en uno de esos libros como El Principito, que los leés una vez al año y a medida que vas creciendo les encontrás miles de cosas nuevas. Este es uno de los pocos libros que me ha hecho llorar, y eso ya es en sí una muestra de lo buena que es la historia. Recomendado para todas las edades y para releerlo todas las veces que sean necesarias. 


3: Te Daría el Mundo por Jandy Nelson: No hace mucho subí la reseña de este libro precioso que me regaló Meli, y también nombré a Noah en mi Top Ten de personajes favoritos de libros. Este libro me dejó tantas cosas buenas que no me canso de recomendárselo a medio mundo. No se dejen guiar por la sinopsis y denle una oportunidad. Estoy recontra segura de que lo van a amar tanto como yo. 




4: Mujercitas por Louisa May Alcott: hasta que nombré a Beth en mi Top Ten de personajes favoritos de libros no me di cuenta que nunca había mencionado a Mujercitas en el blog. Fue uno de los primeros libros que leí en mi vida, y lo adoré. Tengo la suerte de que mi mamá tiene un ejemplar que tiene como 70 años y no hay cosa que adore más que leer un libro tan viejo. Para los que no lo leyeron, se los recomiendo, es un libro precioso con unas protagonistas muy queribles y encima hace un retrato impresionante de lo que era la vida en los Estados Unidos en el 1800. (el ejemplar de mi mamá es exacto como el de la foto pero más viejo). 

5: Before We Were Strangers de Reneé Carlino: soy una gran fan de Reneé y amé Sweet Thing, Sweet Little Thing y Nowhere But Here. Aún así, ninguno me provocó tantas emociones como Before We Were Strangers. Es un libro precioso que mezcla pasado con presente continuamente y está escrito de una forma magnífica. Es una lástima que ninguna editorial haya traído sus libros a Latinoamérica pero yo tengo fe de que pronto vendrán. 




6: Ocho Primos de Louisa May Alcott: AJÁ! Esa no se la esperaban eh! Ya nombré a Louisa con Mujercitas pero cuando planeé mis 10 libros dije "sería un crimen no nombrar también a Ocho Primos" y es que, de los libros de Alcott, es mi favorito. Me gusta mucho la historia, los personajes, las tías pero sobretodo, me encanta Rosa. Desde la primera vez que lo leí, no hay vez que no logre conectar con ella como no me ha pasado con muchos personajes. Además, me encantan los ocho primos, me parecen muy divertidos y qué puedo decir, vengo de una familia enorme con casi 20 primos en total, me es inevitable no empatizar con esta familia inmensa! 

7: November 9 de Colleen Hoover: como dije cuando escribí su reseña, Maybe Someday era mi favorito de los libros de Colleen hasta este pequeño bombón. No me esperaba que November 9 me gustara tanto, fue una muy grata sorpresa. Me encantaron los personajes, la idea me pareció super original, me angustié, me reí, me enamoré, todo. CoHo nunca falla para hacerme vivir un libro a flor de piel y eso es algo que no puedo decir de muchas escritoras. Me enteré que Planeta trae Maybe Someday a la Argentina así que a ponerse felices que seguro no tardan nada en traer este también. 


8: Sólo un día de Gayle Forman: éste fue el primer libro de Gayle que yo leí. Me enamoré de Allyson y Willem como no me sucede muy seguido con las parejas´de los libros pero más allá de lo romántico, yo siento que este libro me llegó en un momento justo de mi vida. Me pegó fuerte y me dejó mucho tiempo reflexionando. ¿La razón?: Allyson y su viaje de autodescubrimiento. Muchas de las cosas que le pasaban a Allyson me estaban pasando a mí y fue muy chocante ver cómo ella las resolvía y me ayudó mucho ver eso, leerlo, conectarme de esa forma con un personaje. Sentí como si Allyson me tomara de la mano y me dijera "estoy con vos, vamos que podemos". Guardo este libro en mi corazón por siempre y se lo recomiendo a todo el mundo, aunque no les parezca taaan la gran cosa como a mí. Quizás no es su momento, pero aún así el libro es genial, tiene romance y viajes por Europa. No se puede pedir más. 

9: Un beso en París de Stephanie Perkins: a todo aquel que le guste un romance muy tierno y muy adolescente, le recomiendo este libro. Es muy divertido, ligero de leer, realista, romanticón y sucede en París, la ciudad del amor!!!! No importa cuánto tiempo pase, Étienne St. Clair sigue siendo uno de mis book boyfriends favoritos. 





 10: Harry Potter de J. K. Rowling: ¿Creyeron que me iba a olvidar de ésto? Jamás me perdería la oportunidad de hablar de Harry Potter en el blog!!! No creo que tenga mucho para decir de esta saga, aparte de que son los amores de mi vida, que no sé quién sería yo hoy si no fuera por esta saga, que fueron los primeros libros que he leído, que ya los releí más de 30 veces, que ahora los estoy releyendo con mi hermanita, etc etc etc. PD: para todo aquel que se quiera unir a un fan club que la rompe por genial, les recomiendo unirse al CHP (Círculo de Lectores de Harry Potter en Argentina). Se hacen reuniones, picnics, fiestas, de todo. Te dividen en casas (ya saben, las 4 casas de Hogwarts) y los otros miembros se vuelven casi tu familia. Para los que se quieran unir o quieran recibir info, pueden buscar al CHP por Facebook o mandarme un mensaje a mí. Nunca se van a arrepentir! 




Y aquí terminó este Top Ten tan lindo de hacer. Extrañaba mucho a algunos de estos libros y a los otros no tuve tiempo de extrañarlos porque los releí hace poco :P 
Cuéntenme qué libros aman ustedes pero de los cuales no hablan lo suficiente!! 
Besoooootes!

2 comentarios:

  1. Ejemm, ejem... sólo voy a decir eso. Tenés un Not So Secret Santa demasiado groso. Esperate nomás a que conozcan a tu Amigo No Tan Invisible ;) jajaja
    Beso, Micaelita!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mica! Está bueno hacer siempre una top de estos para que los demás podamos saber de qué se trata la historia de cada uno, en unas poquitas oraciones. De los de ahí, voy a leer Los ojos del perro siberiano, se convirtió realmente en un clásico aclamado (?) y que desde hace rato le tengo ganas.
    Yo por ejemplo, amo El mundo de Sofia y nunca lo reseñé ni hablo mucho de él jaja, es un libro fantástico. Si te gusta la filosofía lo vas a disfrutar :)

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design