martes, 8 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday: Mis personajes favoritos de libros


Hola! Hoy vengo con el primer Top Ten Tuesday del blog. Top Ten Tuesday es una iniciativa original del blog The Broke and The Bookish en el cual te dan una temática semanal que hay que cumplir. Sin embargo, si no te copa mucho esa temática podés elegir la temática de otro martes. Como es el primer TTT que hacemos, y el que eligieron para esta semana no me copa, decidí hacer uno de los primeros TTT que se hicieron. Allá vamos: 


1) Beth de "Mujercitas" por Louisa May Alcott: Beth fue el primer personaje que me rompió el corazón. Me entristecí tanto con su historia porque llegué a simpatizar enormemente con ella. Me la llevo siempre en el corazón y hasta el día de hoy, sigue siendo uno de mis personajes de libros favoritos. 



2) Albus Dumbledore y Luna Lovegood de Harry Potter: como todos saben soy una fan a morir de la saga de Harry Potter, hasta el punto de que ahora los estoy releyendo con mi hermanita, porque bueno, hay que educar a las nuevas generaciones ;) Albus fue mi personaje favorito de toda la saga desde la página 1 y siguió siéndolo hasta la oración final de la historia. Fue un guía para mí en esos años tan importantes como lo es la infancia, los consejos que le daba a Harry fueron también consejos que recibía yo. Va a ser imposible agradecerle a JK por haber creado a un personaje que fue tan indispensable para mí, y que lo sigue siendo. 

Y luego, creó a la genial Luna Lovegood. Me sentí tremendamente identificada con Luna porque aunque en mi vida soy muy Hermione, hay una gran parte de mí que es Luna y, hasta que ella no apareció en la historia y nos dejó a todos en claro que estaba perfecto ser diferente y que tus verdaderos amigos te querrían tal y como eres, yo no me atreví a ser completamente yo. Gracias Luna por permitirme ser la persona que soy sin vergüenza ni miedo alguno. 




3) Noah de "Te Daría el Mundo" por Jandy Nelson: Amé ese libro (GRACIAS MELIII!) pero la razón principal por la que lo amé fue Noah. Me gustaba su forma de ver el mundo y de expresarse, su manera de sentir todo tan profundamente y de vivir con la intensidad con la que vivía. Fue un personaje con el que me reí, lloré de felicidad, me angustié. Tuve todos los sentimientos a flor de piel. No me pasaba hace muchísimo tiempo con un libro. 


4) Todos los personajes de Two Boys Kissing de David Levithan: no pude elegir. Éste es mi libro favorito de todos los tiempos y simplemente me fue imposible elegir así que tomemos a cada uno de los personajes como un todo. Me es casi imposible explayarme sobre este libro porque lo amo, pero es tan profundo explicarlo que prefiero que lo lean. Entonces van a entender. 

5) Allyson y Willem de "Sólo un día" y "Sólo un año" de Gayle Forman: una de las mejores historias de amor que he tenido el placer de leer. Allyson me pareció una chica muy real, con conflictos que todas las personas tenemos pero que aún así tomó las riendas de su vida ni bien se le presentó su oportunidad. Willem me enamoró con su carisma y su misterio, y luego aún más cuando pude ir pelando capa por capa hasta descubrir qué era lo que pasaba por esa cabecita suya. Un 10 enorme a Gayle por crear una historia de amor creíble que aún así lo más importante no es la historia de amor, sino de auto descubrimiento y aventuras. 

6) Percy Jackson y Annabeth Chase de la saga de libros de Rick Riordan: los mejores personajes que Rick creó. El que leyó la saga desde el primer libro hasta el décimo (contando la saga en la que se suman Jason y Leo y Piper) pudo presenciar el crecimiento de estos personajes, ver cómo van cambiando y madurando y se van afianzando en su persona hasta el punto en que se convierten en quienes realmente son. Fue un placer para mí presenciar eso. Esta saga de libros fue tan importante para mí como lo fue Harry Potter y es por eso que era obvio que no me iba a olvidar de mencionarla en este TTT. Percy y Annabeth me encantaron desde la primer página hasta la última. El romance no lastimó tampoco.

7) Elizabeth y Darcy de Orgullo y Prejuicio por Jane Austen: aaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!! la mejor pareja de todos los tiempos. No necesito ni decir por qué forman parte de mi Top Ten o no? Gracias por existir! Darcy, gracias por hacer que todos los hombres no lleguen a la altura de mis expectativas. 

 8) Charlie de "Las ventajas de ser invisible" por Stephen Chbosky: este fue un libro que pedí prestado y me leí desesperadamente para poder ver la película. Charlie resultó ser el personaje perfecto para narrar esta historia, sintiéndolo en cada página y viviendo con él. Lo adoré y resultó ser mi personaje favorito de todo ese año (2014). La película es igual de buena con el plus de que Logan Lerman interpreta a Charlie. 

9) Lucy de "Las Crónicas de Narnia" por C. S. Lewis: ¿lo notaron ya? creo que me leí casi todas las sagas de libros fantásticas que hay :P (todavía me falta El Señor de los Anillos pero ya está en mis pendientes!). Como sea, tenía 9 o 10 cuando leí estos libros y supe inmediatamente que Lucy era mi favorita. Su fuerza de voluntad, su ternura, su valentía. Yo quería ser como Lucy. Quería tomar té con el señor Tumnus, abrazarme a la enorme cabellera de Aslan, viajar con Caslan en su barco. Quería vivir todas esas aventuras y actuar de la misma forma que Lucy actuaba. Su personaje era tan real que era muy fácil relacionarse con ella, sobretodo para una niña como yo. Esta saga de libros está muy cerquita de mi corazón y, aunque no lo cambió todo (como sí lo hizo Harry Potter), fue una lectura muy importante para mí durante mi infancia. 

10) Étienne de "Anna and the french kiss" por Stephanie Perkins: el número 10 me costó y al final me decidí por Étienne, quien es mi book boyfriend favorito. Es divertido, inteligente, apasionado y ama la Historia como yo. Me enamoré de él a lo largo del libro y nunca me devolvió mi corazón.   







Y esto fue todo! Les gustó mi Top Ten de personajes favoritos? Cuéntenme cuáles son los suyos :) 

4 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo un comentario positivo sobre los dos libros de Gayle Forman (solo un dia y solo un año) y en cuanto a los demas personajes no creo coincidir con ninguno, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Dios amo mucho los personajes que elegiste!! pero principalmente a Noah porque acabo de terminar de leer el libro y ya lo extraño! es un personaje muy especial <3

    Me gusto mucho tus elecciones =)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Descubrí tu blog en el grupo de BUA :) Muchos de los libros de los que salen tus personajes favoritos aún no los pude leer... pero sí coincidimos en algo: Luna Lovegood♥ Es tan especial, inteligente, valiente y por sobre todo, especial. Creo que fue un gran acierto de Rowling de ponerla en la historia, y que precisamente su motivo fue aceptar las diferencias que es lo que nos hace únicos. Nos leemos pronto, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ame este tag.. Me pareció re tierno *-* Y te ame por poner un personaje de Mujercitas en el!!! (Mujercitas es mi libro preferido y poca gente lo leyo) Me encanto. Un beso desde The Snow Book!!!

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design