lunes, 28 de marzo de 2016

You Can´t Catch Me by Cassie Mae

Hola! Esta reseña la escribí en un principio en mi cuaderno porque cuando terminé este libro estaba en Entre Ríos visitando a mi abuela y su casa es como el Triángulo de las Bermudas: cruzás la puerta y no tenés señal de teléfono, de internet, nada. Fueron 10 días difíciles. Al principio me angustié porque estaba completamente ajena a lo que pasaba con mis amigos o lo que pasaba en el mundo (porque hoy en día mirando el noticiero no te informás de nada). Sin embargo, después de unos días comencé a disfrutar de mi tiempo libre sin estar pendiente 24/7 del teléfono o la compu, se sintió muy liberador. Imagínense que en 10 días me leí 8 libros (estuve a full!). 
Bueno, vamos con este libro precioso. Fue un ARC que me envió Cassie a cambio de una reseña honesta. Aquí vamos. 

Mi cuerpo apeeeestaaa. Luego de pasarme todo el verano sin hacer nada (bueno, quizás eso fue mi culpa), este cuerpo decidió convertirse en lgo completamente extraño. Así que ahora estoy tratando de entrenar con el equipo de pista y me siento como si fuera un bebé aprendiendo a caminar de nuevo. Un par de kilos de más no habrían estado tan mal. Intentar bajarlos, correr como una loca, no es problema ¿cierto?. Pero no. También he desarrollado un par de cosas que definitivamente no tenía antes. Y ahora mis amigos hombres están sentados en un charco de baba, mientras que (no tan sutilmente) observan fijamente mi pecho. Combina todo ese drama con el hecho de que la nueva entrenadora de atletismo está siendo cada vez más criticada por ser curvilínea, y mis intentos por convencer al equipo de que no estoy corriendo más lento debido a su estilo de entrenamiento. Ah, ¿y les he dicho que por primera vez me gusta un chico que conocí en un cementerio? Y nadie lo entiende, solo porque él también está un poco gordito. Pero es adorable, maravillosamente extraño y, no me importa lo que digan, se ve bastante bien para mí. Pero...no lo sé...¿cómo puedo "gustarle" a alguien cuando ya no tengo ni idea de cómo gustarme a mí misma?
  
Tal y como dice la reseña, esta es la historia de Ginger, una adolescente de 16 años que luego de un verano de no hacer nada se encuentra con que subió unos cuantos kilos, pero no sólo eso, sino que desarrolló unas Sharpies (el nombre que le pone a sus pechos). Su nuevo cuerpo le dificulta hacer ejercicio como solía hacerlo y le causa muchísimos problemas de autoestima, hasta el punto de que llega a odiarse y se hace daño para pasar desapercibida. 

Sé que la reseña habla de Oliver, el chico que ella conoce en el cementerio, y aunque adoré a Oliver, me parece que la historia romántica no es el eje de este libro en lo absoluto. Lo colorea, lo hace más tierno, pero sigue siendo algo secundario en comparación con la verdadera cuestión. 

No es secreto que yo soy muy fana de Cassie y este libro me tocó en lo profundo. Terminé llorando porque me sentí identificada con Ginger desde la primera oración. Al leer la reseña van a creer que es una trama muy simple y cliché, pero no se dejen engañar; no sólo es una historia preciosa con un mensaje valiosísimo para todas las personas, sino que está escrita por una persona que lo sufre en carne propia. Y en esta ocasión fue leída por una persona que lo sufre en carne propia. Creo que por eso no podría ser muy parcial a la hora de reseñar este libro, ya que en cierta manera es mi vida y me fue muy emotivo leer este libro. Quizás a otros no les parezca tanto y digan "es linda, sí, pero le faltó un qué sé yo", pero para mí fue perfecta. Cassie logró crear una historia no solamente super realista, sino con mucho sentimiento, mucho crecimiento personal, mucho amor. 


"Para mostrarles su valor, el cual ninguno puede encontrar si están constantemente comparando lo que ellos logran con el éxito de los otros."


Los personajes son fantásticos y me morí de risa con Ginger, es de esas personas que te hacen querer ser igual de graciosas y simpáticas. Ella ve las cosas buenas de las otras personas, incluso cuando está atravesando una etapa en la que no se ve a sí misma de la misma manera. Hace que uno quiera ser mejor persona. Dato curioso: una no se da cuenta de que Oliver es gordito si no fuera porque lo dice la sinopsis y se lo comenta en un momento dado una de las amigas de Ginger. Si no fuera por eso, jamás nos enteramos puesto que Ginger solamente lo describe como un tipo grandote pero no a lo gordo, si no a lo gordo-como-para-ser-jugador-de-futbol-americano. O sea, robusto. Eso nos habla mucho de ella y la poca atención que le prestaba al cuerpo de los otros. Pero bueno, es más fácil ser bondadoso con los otros que con uno mismo. 

Me gustaron mucho Oliver y su mamá y los padres y la tía de Ginger. Del resto, la verdad es que no me gustaron mucho. Sus amigos varones fueron unos toooontos, no por reaccionar como típicos chicos llenos de testosterona ante los cambios físicos de Gee, sino porque ni siquiera al final se disculparon por la forma en que la lastimaron al reaccionar así. Sí se arrepintieron de otras cosas, pero no fue suficiente (a mi parecer) para redimirse. 
La pluma de Cassie, como siempre, es un placer de leer. Es tan graciosa, honesta, directa, que te leés sus libros en minutos. La considero una de mis favoritas forever and ever porque la conozco y sé que ella es así y su habilidad para reflejar sus pensamientos y dar los preciosos mensajes que nos da es impresionante. 

Bueno, lo único que pido es que ojalá este ñibro llegue a las manos de otra adolescente que esté pasando por lo mismo que pasa Ginger, para que sepa que no está sola, que todos tenemos nuestras propias inseguridades y lidiamos con ellas de la mejor manera posible. 

You Can´t Catch Me es una hermosa historia sobre el amor, la familia, la amistad pero más que nada, por aceptarse a uno mismo y a los otros de la manera en que son, sin criticar porque al final de cuentas, lo que menos importa es lo de afuera. ¿De qué te sirve ser hermoso si sos una persona horrible? 
5 hermosas estrellas!!!


PD: Si quieren comprar el libro por Amazon (en inglés, obvio) aquí les dejo el link :)


Cassie Mae (quien a veces escribe bajo el nombre de Becca Ann) es la autora de unos cientos de....okay, quizás no tantos....libros. Algunos de los cuales se volvieron populares por sus peculiares títulos, protagonistas e historias. Le gusta escribir sobre nerds, geeks, los raros, los petisos, los tímidos, los ruidosos, los divertidos. Desde que publicó su novela debut, Reasons I Fell for the Funny Fat Friend (Razones por las que me enamoré de la amiga graciosa y gordita), ella ha publicado y vendido libros con Random House, Swoon Romance y Tulip Romance. Ella tiene su libro favorito entre los escritos por ella pero no te dirá cuál es (probablemente porque cambia dependiendo del día). Además de escribir, a Cassie le gusta pasar su tiempo mirando Teen Wolf y The Big Bang Theory. Ella puede citar frases de Harry Potter en segundos. Y le encanta besar a su marido, pero sólo si su barba es recortada. También sufre de una obsesión con el cheesecake. Puedes acosarla, hablarle o enviarle fotos de Dylan O'Brien a su página de Facebook.

1 comentarios:

  1. Hola! Tengo que admitir que me encanto tu reseña! No conocía el libro ni a la autora, pero me dieron muchas ganas de empezar este, por la forma en que lo describis parece un buen libro y espero leerlo pronto!
    Un beso !

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design