jueves, 14 de abril de 2016

Adquisiciones Octubre-Noviembre-Diciembre-Enero-Febrero-Marzo

Holaaaa lectores de mi corazón! ¿Cómo andan? Hace muuucho que no hago un "Adquisiciones" (desde agosto). Como ven, no he comprado muchos libros. Me he estado portando bien porque estoy ahorrando :P Aún así compré un par, por lo que creo interesante hacer esta entrada. Here we go: 

Bueno, éstas fueron mis preciosas adquisiciones. El año pasado me compré "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez, de quien siendo honesta, solamente leí en el colegio el libro de la Cándida Eréndira. Mi tío es un tremendo fan de Márquez y me dijo que "es una de las mejores historias de amor que ha leído", y como yo soy una romántica empedernida, no podía evitar comprarlo. Además, está en tapa dura :P
No hace tanto me compré "Los días de la sombra" de Liliana Bodoc, el segundo libro de La Saga de los Confines. El primero me lo compró hace muucho mi abuela postiza y nunca lo leí por no tener la trilogía completa. Dentro de pocos días es mi cumple y mis tíos me prometieron comprarme el tercer libro. Una vez que los tenga, la empiezo! 
Alrededor de noviembre iba caminando por las calles de mi ciudad y encontré en un stand esta edición hermosa de "Mujercitas", de Louisa May Alcott. Siempre amé las ediciones de Robin Hood y la quería. Sin embargo, éste libro fue una colaboración con Clarín, por lo que la calidad del papel y de las tapas no es la misma que la de la editorial. Aún así, no me importó por dos razones: el precio y porque yo no tengo mi propio  ejemplar de Mujercitas, sino que tengo el de mi mamá. Así que, golazo, me lo compré. 
Muy recientemente, pasando por esa misma librería e intentando con todas mis fuerzas no entrar para no tentarme de comprar un libro, vi de reojo en un stand este ejemplar precioso de "Rosa en flor", también de Louisa May Alcott. En este caso fue en inglés y en una edición súper vieja, de 1945!!!! Tiene 70 años y me salió solamente $18! Era un ofertón, no lo pude evitar. 
Por último, pero no por eso menos importante, estuve comprando algunos de los ejemplares de la Colección Hetzel de Julio Verne. Son lo más hermoso que hay y super baratos!!! 

Aquí van las fotos ;)

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.
Con sagacidad humorística y depurado estilo, García Márquez traza la historia excepcional de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras –alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente-.


Tras el primer intento frustrado de conquistar las Tierras Fértiles relatado en Los días del Venado, las tropas de Misáianes, el hijo de la Muerte, se disponen a desembarcar de nuevo en el continente, en esta ocasión encabezadas por la madre del Odio Eterno, la Sombra. Por su parte, el ejército del Venado se prepara para la resistencia, en un momento de luchas internas, disputas y traiciones, mediante una estrategia con tres variantes: el envío de una flota a las Tierras Antiguas, el éxodo hacia el tiempo mágico y la creación de un ejército de guerreros dispuestos a luchar contra el más temible enemigo que hayan enfrentado jamás las Tierras Fértiles.





Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida.  Con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. Las señoritas de Louisa May Alcott demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El  “gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.




De este libro no conseguí sinopsis por ningún lado :( Para el que sabe, ésta es la secuela de "Ocho Primos" de Louisa. En esta ocasión, vemos a una Rosa más grande, su relación con sus primos y su tío, y la forma en la que se va amoldando a una sociedad que espera ciertas cosas de ella por su condición social. 











No voy a ir poniendo la sinopsis de cada uno de los libros de Verne, pero (por si quieren googlearlos) me compré: Un capitán de quince años, Miguel Strogoff, Escuela de Robinsones y los tres tomos de La Isla Misteriosa

Y esto fue todo. ¿Qué les parecen mis adquisiciones? Yo estoy enamorada de cada una de ellas y me muero por tener tiempo para ir leyéndolas. 
Nos vemos prontito que se viene book tag ;) 



1 comentarios:

  1. Voy a iniciar una petición que dado el precio de los libros, a partir de ahora todos sean en tapa dura. Son tan lindos <3
    ¡Beso, querida! Y ojalá encuentres más libros por $18 jajaja

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design