martes, 17 de mayo de 2016

Top Ten Tuesday: Libros que compré por capricho


HOLAAAA!!! Hace un tiempo que no hacía un TTT y la verdad es que la única excusa que tengo es que estuve tan loca que no pude. Ni siquiera tuve tiempo para sentarme y escribir la entrada sobre la FILBA :( seguramente venga un mes tarde, si es que llega (y pido disculpas por adelantado). Anyway, hoy vengo con este TTT que tenía mi nombre escrito por todas partes, porque si hay una compradora por excelencia que compra sólo por capricho, esa soy yo. Me encanta comprar por comprar, porque así he leído historias impresionantes que jamás habría conocido si no fuera porque las compré porque sí. Ojo, me he llevado muchos chascos, pero no es la regla :P
Here we go:
La edad de la inocencia de Edith Wharton. Éste libro lo compré en uno de los stands de remates en la FILBA 2015 y me lo compré porque estoy enamoradísima de esta colección de libros. Ya lo leeré, pero por ahora sigue en mis pendientes. "Al amable mundo de convenciones sociales estrictas en el que se mueve, aparentemente sin roces ni contrariedades, la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo pasado, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska. Independiente, osada, diferente, Ellen involucrará muy pronto a su joven primo Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin. En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos: el de las viejas familias "patricias" norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus."


Comer animales de Jonathan Safran Foer. Otra adquisición de la FILBA 2015. Esta vez, en el stand de librerías Dickens. Me llamó mucho la atención su sinopsis y dije "no pierdo nada con probar". Lamentablemente sigue en mi TBR pero ya pronto llegará su turno.  
 "Cuando Jonathan Safran Foer iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por la forma más responsable de alimentar a su hijo. ¿Cuáles son las consecuencias de comer animales para su salud? ¿Cuáles los efectos económicos, sociales y ambientales de hacerlo? Mezclando con maestría filosofía, literatura, ciencia y la narración de sus propias aventuras detectivescas. Comer animales explora el origen de nuestros hábitos alimenticios: desde las costumbres nacionales a las tradiciones familiares, pasando por una atroz falta de información. Con una profunda perspicacia, un equilibrado sentido ético y una creatividad desbordante, Safran Foer revela la espeluznante verdad sobre el precio pagado por el medio ambiente, el Tercer Mundo y los animales para que podamos tener carne en nuestras mesas." 

Tan humana esperanza de Alessandro Mari. Adquisición en la FILBA 2016. Llevaba en mi lista anotado mucho tiempo, solamente porque la tapa y la sinopsis me llamaban. No tengo ninguna crítica al respecto. Ya les contaré qué me parece. "En la primera mitad del siglo XIX, y en una Italia que todavía no es nación, cuatro jóvenes persiguen su ideal de un mundo mejor: Colombino, un campesino huérfano profundamente enamorado; Leda, una fugitiva de un convento reclutada como espía; Lisander, un pintor retratista de mujeres aristócratas deslumbrado por el nuevo arte de la fotografía; y Giuseppe Garibaldi, un aventurero y revolucionario, cuya lucha cambiará la historia de Europa y de América. La búsqueda de la libertad, el aprendizaje de la vida y el amor unirá el destino de estos cuatro personajes." 

La Herencia de Nicholas Shakespeare. Adquisición FILBA 2016. Otra historia que promete. "El joven e inexperto Andy Larkham llega tarde al funeral de su antiguo profesor. Y no solo eso, sino que irrumpe en otra capilla. Avergonzado, prefiere quedarse hasta el final y se convierte por ese mero hecho en el heredero de veinte millones de euros. Poco después conoce a la hija de su misterioso benefactor, y descubre que, junto con la ingente suma de dinero, ha heredado una misión a cumplir. Ésta lo lleva a emprender un viaje que explora las tentaciones del dinero, los secretos de familias rotas y las consecuencias de las oportunidades perdidas."

En la corte del lobo de Hilary Mantel. Éste no pude evitar comprarlo porque me encanta la historia de Enrique y Ana Bolena. Es uno de los momentos de la historia británica que más me gustan. Era un "compralo ya, no importa que no sepas si es bueno"."Año 1520. Inglaterra está a un paso del desastre. El rey Enrique VIII no consigue engendrar un heredero varón y quiere divorciarse de su mujer para casarse con Ana Bolena, pero el cardenal Wolsey, su principal asesor, no obtiene más que negativas del papa. En este clima de desconfianza y necesidad llega a la corte Thomas Cromwell. Su programa de reformas tiene que abrirse camino entre un parlamento que sólo vela por los intereses de sus miembros y un rey que fluctúa entre las pasiones románticas y las pulsiones asesinas."

El cuaderno de Maya de Isabel Allende. Ja! Éste lo compré porque vi que una piba en twitter decía que era excelente y en ese entonces era joven y tonta y dije "debo leerlo!". Ahora ya aprendí que porque una persona diga que es excelente no necesariamente sea el caso. Pero tuve suerte y realmente me gustó este libro de Isabel. Súper recomendable. "Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, Maya significa hechizo, ilusión, sueño, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque  donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado no se hubiera enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente."

Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert. Éste lo compré con un voucher de regalo que me dieron por mis 15 y que era para gastar en Yenny. Lo compré por comprar y me gustó mucho. "Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis espiritual y emocional, una mujer decide empezar de cero y emprender un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior. "


La emoción de las cosas de Ángeles Mastretta. Comprado sólo por la tapa :P "Un recorrido apasionante por la historia de los propios padres, la búsqueda de los orígenes mezclados entre Italia y México, la curiosidad por tiempos idos que arrancan con la Independencia y pasan por la Revolución y la Segunda Guerra Mundial; pero también la entrega tenaz al día a día, la novela personal que nace de las entrañas, esculpida a base de honestidad y algunos temores, llena de tribulaciones y reflexiones, el dolor temprano, la audacia juvenil y las decisiones asumidas a despecho de los credos y los miedos generalizados. "

El jardín olvidado de Kate Morton. Este fue el otro libro que compré con el voucher de mis 15. Una de las mejores inversiones de mi vida. Mi segundo libro favorito en todo el mundo. "En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O´Connor descubre un terrible secreto que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde se embarca en una búsqueda que la llevará a la ventosa costa de Cornualles.A la muerte de Nell, su nieta Cassandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por los secretos que esconde. Aquí es donde Cassandra descubrirá el misterio sobre su familia, que se remonta un siglo, a una pequeña niña abandonada. "

Ella, que todo lo tuvo de Angela Becerra. Éste libro lo compré porque lo vi como lectura recomendada en un blog. Solamente por eso. Ni siquiera reseña tenía! De todas formas, EXCELENTE! "Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la triste y solitaria escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera. "

Muchos no fueron leídos, pero los que sí leí hasta ahora (El jardín olvidado; Ella, que todo lo tuvo; Comer, rezar, amar; El cuaderno de Maya) me encantaron. Mis dos favoritos de esa selección son "El jardín olvidado", que me hizo enamorarme total y perdidamente de la escritura de Kate Morton, y "Ella, que todo lo tuvo", que resultó nada que ver con lo que dice la sinopsis. Hay una historia paralela sucediendo que es impresionante y me dejó re descolocada. Súper recomendable. 

Y esto fue todo! Espero que les haya gustado este TTT y voy a tratar de postear más seguido, ya que me encanta hacerlos!
Besotes a todosssssss. 

1 comentarios:

  1. Hola Mica!

    "El cuaderno de Maya" me encantó. Me alegro de que te haya gustado a vos también :)

    Hace unos días una compañera de la facultad me recomendó "La edad de la inocencia", espero poder comprármelo pronto. La versión que conseguiste es muy linda!

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design