jueves, 29 de diciembre de 2016

Top Ten: libros favoritos del 2016!

Hola hola hola! ¿Cómo están? ¡tanto tiempo! Acá ando yo, como siempre súper loca, pero como ya saben las fiestas me ponen más loca que de costumbre. Pero hoy estoy re feliz porque llegué a completar mi Top Ten! Parece gracioso no? Leí 80 libros este 2016 y aún así me costó encontrar 10 libros que fueran tan tan tan buenos, que superaran a todo el resto, que me trastocaran. Lo logré, pero con mucho esfuerzo y ahí, en el último segundo descubrí el número 10. Festejemos festejemos festejemossss!



 PRIMER PUESTO
Éste fue el primer libro que leí este 2016 y también la primer reseña. Desde el momento en que lo leí supe que iba a ser uno de los mejores que leyera en el 2016. No he encontrado otro tan bueno en lo que restó del año así que es el ganador indiscutido del Top Ten. “Te daría el mundo” es una historia preciosa que está escrita de una manera muy peculiar, que para mí fue magia pura. Se lo recomiendo a todo el mundo y todos aquellos que lo han leído bajo mi recomendación lo han adorado. Muchísimas gracias a Meli que me lo regaló por Navidad el año pasado :)

SEGUNDO PUESTO
You Can´t Catch Me fue un libro que recibí antes de su publicación de parte de la autora a cambio de una reseña honesta. Me han gustado mucho todos los libros de Cassie pero éste fue un flechazo directo al cuore. Como lo dije en la reseña, me identifiqué muchísimo con Ginger hasta el punto en que lloraba con ella, me enamoraba con ella y no pude más que morirme de la alegría al cerrar el libro y saber que mi otra mitad había conseguido un final feliz. No me esperaba esta conexión con un personaje y me sorprendió gratamente. Todavía estoy intentando conseguir este libro para poder tenerlo en mis manitossss.

TERCER PUESTO
On the other side de Carrie Hope Fletcher lo compré el mismo día que salió en Londres. Fui re emocionada al Waterstones que quedaba en Islington en mi colectivo favorito (el 73 a Victoria) un día típicamente inglés: lluvioso y fresquito. Compré éste y All I know now, también de Carrie y por llevarme dos libros del mismo autor me hicieron un descuento (sí, las librerías british son lo más). Me morfé On the other side en un día y yo les juro que mientras lo leía fue como estar leyendo una peli de Disney. No hay otras palabras para describirlo. No estaba segura, al momento de comprarlo, si Carrie era buena escritora o no, pero me la jugué porque la admiro taaanto. Y no decepcionó en lo absoluto. Este libro es muuuuuuy hermoso y me hizo querer leer más de Carrie. Tiene una forma de escribir preciosa que no deja lugar a dudas del potencial que tiene. Felicitaciones Carrie, tu libro se ganó un lugar en mi Top Ten.

CUARTO PUESTO
En el cuarto lugar, un libro que adoré con todo mi corazón y que me dejó un poquito bastante destruida. It ends with us de Colleen trata una temática bastante controvertida de una forma que te abre la mente y te cambia. Me esperaba una típica historia de amor y fue nada que ver. Es impresionante cómo esta mujer puede escribir sobre cualquier cosa sin nunca caer en los típicos clichés. En este caso, la historia le toca muy de cerca a CoHo y quizás es por eso que está tan bien escrita. No es algo irreal o poco probable, es algo que sucede y a lo que muchos hacen la vista gorda. Y aquellos que no, casi nunca entienden realmente lo que está sucediendo, por qué cada persona hace lo que hace. Voy a decir algo que no digo con todos los libros, pero éste es uno de esos pocos que deberían darse en los colegios. Muchas cosas cambiarían si así fuera.

QUINTO PUESTO
Yo, Simon, Homo Sapiens es un libro que esperé mucho tiempo para poder leer y valió la pena la espera. Merece todo el hype que tiene. Es EXCELENTE y me lo morfé en un día. Está escrito de una forma muy amena y divertida que te permite disfrutarlo enormemente. Recuerdo que me la pasé teorizando sobre quién era Blue y no pegarle en una y sorprenderme cuando descubrí quién era. No todos los libros me tienen en vilo de una manera que no se vuelve agotadora u obvia, así que un enorme aplauso a Becky. Además, tiene muchos pequeños detalles que hacen de la historia algo muuuy original. Súper recomendado!

SEXTO PUESTO
Karina Halle, you are the best! Leí Smut porque estaba necesitando una lectura ligerita y cuando leí la sinopsis no pude evitar leerlo. ¿Dos compañeros de clase que se odian pero que juntos deciden escribir novelas eróticas? Receta para el desastre. Fue el libro más cómico que leí este año y no pude evitar considerarlo dentro de los diez mejores por la originalidad y porque es realmente cómico chicos, no solamente divertido en algunas partes. Es GRACIOSÍSIMO, como leer una comedia romántica. Es más, si lo convirtieran en película me llevo a todas mis amigas al cine a reírnos un rato. Súper recomendado y el inglés que utiliza es bastante simple así que si se animan, denle para adelante. No los va a decepcionar.

SÉPTIMO PUESTO
Aquí viene otro regalito de parte de Meli, esta vez uno más reciente. Heima es hogar en islandés fue mi regalo de Navidad y la única razón por la que lo leí tan rápido es porque Melisa me acosó hasta que lo leyera para poder agregarlo en este Top Ten (ella estaba segura de que me iba a gustar mucho). Tiene reseña y todo ya, fui a la velocidad de la luz. Heima fue un libro que cuando comenzó pensé que lo tenía re calado y resultó totalmente impredecible. Cuenta con unos personajes que se hacen un lugarcito en tu corazón y se vuelven inolvidables. Laia es una excelente escritora y no puedo esperar para leer más libros de ella. Recomendadísimo! (Aparte, miren esa hermosa portada!)

OCTAVO PUESTO
Diario de un vampiro en pijama de Mathias Malzieu fue mi regalo de parte de mi Secret Santa. Me encantó y solamente tardé dos horas en leerlo. Mathias tiene una forma preciosa de escribir, muy peculiar, muy él que me enganchó desde el momento en que leí El beso más pequeño. Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo cosas de él. Con éste libro me dejó atrapada en su forma de ver el mundo, incluso cuando él estaba pasando por un momento horrible desde que le diagnosticaron una enfermedad muy grave que podía matarlo. Su firmeza y determinación en sobrevivir y la forma de contar todo lo que sucedía lo han hecho, en mi opinión, uno de los mejores escritores que he tenido el placer de leer. Muchas gracias SS por tan espectacular regalo!

NOVENO PUESTO
El noveno puesto se lo lleva Managed de Kristen Callihan. Forma parte de una serie de libros sobre una banda de rock y éste libro en particular es sobre el mánager de la banda Gabriel y la chica que se robó su corazón, Sophie. A pesar de que su trama no es nada nueva y hay muchísimos libros de este tipo, lo que me impresionó fue la originalidad que exudaba la historia desde la primera página. Mezclaba música, amor y comedia de una forma espectacular, con el agregado de que son capítulos intercalados entre los dos protagonistas, por lo que vamos viendo las cosas desde el punto de vista de ambos. Me descostillé de la risa y me enamoré de cada uno de los personajes. Un aplauso enorme a Kristen por su originalidad y no puedo esperar para leer los siguientes libros. Sobretodo el de Jax, que me tiene intrigada.

DÉCIMO PUESTO
El último puesto (pero no por eso menos que el resto) se lo lleva Swear on this life de Renée Carlino. Éste libro fue una historia dentro de otra historia dentro de otra historia. Una genialidad de parte de Renée que demostró su talento como narradora. En este libro hay amor, drama, amistad, familia, crecimiento personal, todo. Aparte que amo las historias de amigos que se enamoran pero no todo es perfecto. A veces es aburrido leer libros en los que todo sale de diez porque no son muy realistas (ojo, tampoco me gusta que los ahoguen en drama porque ahí tampoco son realistas). Este libro tiene la dosis justa de todo, haciéndolo perfecto. Felicitaciones Renée, no dejás de engancharme con cada cosa que escribes.

MENCIONES ESPECIALES (IDEA ROBADA A MELI :P)
Esto se lo tuve que robar a Meli. En un principio solamente iba a hacer este Top Ten y listo, pero a medida que iba escribiendo cada uno de los puestos me di cuenta que dejaba atrás algunos libros que también me encantaron y que no quería que quedaran olvidados.

PRIMERA MENCIÓN: ÉRAMOS MENTIROSOS
Desde el momento en que leí este libro, me negué a hacerle una reseña. Este libro, disculpen mi vocabulario, me hizo mierda. Me destruyó. Me dejó en un estado tal que por semanas no pude leer nada más. No es malo, en realidad si tuviera que ser completamente imparcial diría que es excelente, sorprendente, lo que ustedes quieran. El problema es que justamente ese factor sorpresa me lastimó mucho. Lloré y lloré y creo que no sería capaz de releerlo. Ésa es la razón por la que no podía no mencionarlo. Es un libro que sí o sí te llega y te sacude el suelo sobre el que te paras. Por eso, no puedo obviarlo y debo admitir que fue uno de los mejores libros del 2016. ¿Lo recomendaría? Sería muy cuidadosa sobre a quién le sugeriría leerlo.
SEGUNDA MENCIÓN: FANGIRL
Otro regalito de Meli. Fangirl era un libro que tenía en mi TBR desde hacía mucho y Meli decidió regalármelo en el día del amigo para que de una vez por todas lo lea. Casi entra en mi Top Ten, siendo reemplazado en el último momento. Es muy lindo y logró que me enganchara a la pluma de Rainbow. Tal y como me pasó con Ginger en el libro de Cassie, me sentí muy identificada con Cath. Ella representa mi fangirl interior de una manera muuuuy precisa. Excelente libro de Rainbow y ahora me compré Carry On así que pronto se vendrá reseña de ése.
TERCERA MENCIÓN: ANTISTEPBROTHER
Tijan fue una escritora que descubrí este año con su serie de libros Fallen Crest. Me hice adicta de todos los libros que ella escribió y como solamente podía mencionar uno, me decidí por éste, que es más cómico que dramático, a diferencia de los libros de Fallen Crest. Tijan es una excelente autora que sorprende con cada uno de los libros que escribe y la recomiendo muchísimo. Sobretodo este libro. Si tienen ganas, anímense y léanlo, les prometo que no los va a decepcionar.
CUARTA MENCIÓN: JULIET
Éste libro tardé 5 años en leerlo porque no lograba conseguirlo en papel. Al final me rendí y me lo descargué en el Kindle. Tal y como dije en mi reseña, es un libro muy original que le da una vuelta de tuerca a la historia de amor de Romeo y Julieta pero no tanto a lo retelling, sino a lo Código Da Vinci. Impresionante. Me lo morfé. Tremendamente recomendado!!!






Y eso fue todo! Mis mejores lecturas del 2016. ¡Qué loco que ya termina el año! Pasó volando y al mismo tiempo pasó re lento.
Cuéntenme en los comentarios si ya leyeron algunos, qué les pareció y sobre todo, cuál es su Top Ten 2016.
Besotesssss!


3 comentarios:

  1. Yo no quiero decir nada, pero en este Top Ten hay:
    - 3 libros que te regalé.
    - 1 libro de una autora que te INSISTÍ que leyeras.
    - 1 libro que vos querías leer y yo te INSISTÍ para que lo hagas.
    - 1 libro que vos querías leer y te mandaste SOLITA, pero DECÍS que yo te recomendé.
    - 1 libro de la hermana de uno de los cantantes de una de mis bandas favoritas (?

    O sea... it's all about me, baby (8) (para hacer juego con el último punto) jajajaja
    Estoy muy feliz de que te hayan gustado tanto mis regalos/recomendaciones. En el 2017 pienso seguir presionando.

    Love you <3

    Mel.-

    ResponderEliminar
  2. ¡Amé amé amé tu top ten! Primero, te re entiendo con lo de no llegar a hacer los diez, me pasa casi siempre. Hay un montón de libros que mencionaste que están en mi tbr y otros que ya mismo estoy agregando, Eramos mentirosos no lo pude terminar porque se me hizo super pesado :(( y Heima esta en mi escritorio esperando a que lo empiece. Me gustó tu opinión sobre el de Carrie, siempre me dio cosita leerla porque no se cuán piola puede llegar a estar, ella me cae super y es una cosita preciosa como cualquier Fletcher pero a la hora de leerla nunca me anime tal vez este año que empieza lea algo de ella.

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  3. Holis! comparto completamente con 'Te daría el mundo', 'Heima es hogar en islandés' y tengo MUCHAS GANAS de leer 'Fangirl' y 'Yo, Simón, homosapiens'
    Te entiendo completamente lo arduo que es encontrar esas 10 lecturas que no solo transmitan tu esencia como lectora sino que también ¡inciten a otros a leerlos y disfrutar tanto como vos lo hiciste!
    (yo por lo general lo hago de 5, pero depende de la cantidad de libros que lea por año)
    En fin, espero que este 2017 leas más de 80 libros (re cebada la piba) y que los disfrutes un montón <3
    Abrazote!

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design