lunes, 2 de enero de 2017

Mis propósitos de lectura: cuáles cumplí, cuáles no cumplí y cuáles renuevo para el 2017

Hello! Feliz año nuevo a todos! Hoy vengo con una entrada que hago (gracias a Rowling) solamente una vez al año. Este es el momento en el que analizo todo lo que leí en el año y digo: "Micaela, dejá de releer y leer lo mismo de siempre" "Micaela, sos una tremenda vaga" "no podés cumplir ni tus propias promesas" aunque también tengo esperanza de poder decir: "ey, bien, lograste todo esto!!". Así que, empecemos con esta matanza:

Propósitos de lectura del 2016/2017:

-Completar mi reto de Goodreads: me propuse leer 50 libros en el 2016 y lo logré, leyendo 83 libros durante el año. Peeero eso fue gracias a que a mitad de año dejé la universidad porque la carrera no me convencía, así que me encontré con mucho tiempo libre. Para este 2017 me propongo leer 60 libros!

-Leer por lo menos 5 clásicos: Gracias book club To Read or Not To Read: Reading the classics! Gracias a usted logré cumplir con este propósito, habiendo leído un total de... 9 clásicos! 6 del bookclub y 3 por mi parte! Vamos a subir un poquito la apuesta para este 2017 y leer...10 clásicos! Vamos que se puede ;)

-Terminar por lo menos 5 libros que haya dejado a medias: logré solamente terminar 3 libros que tenía dejados a medias así que éste propósito voy a tener que renovarlo. A ver si en este 2017 logro terminar 5...

-No dejar ningún libro inconcluso: yo dije que con éste estaba siendo demasiado optimista. Obviamente voy a tener que renovarlo, como quedó claro en el propósito anterior :(

-Leer por lo menos dos libros con más de 400 páginas: YES YES YES YES! Lo hice baby! Leí 3 libros con más de 400 páginassssssss. Subimos la apuesta a 3 libros este año? Hell yes!

-Leer más autores argentinos y latinoamericanos: bueno, en este fallé un poquito, porque solamente leí dos libros de autores argentinos y listo. Peeeero yo no había puesto número en este propósito así que aún así me declaro ganadora (?) lo renovamos para este año, así vemos si me logro superar...

-Leer libros de países que no he leído: éste es bastante medio chanta. El año pasado dije que en el 2016 dejaría de leer tantos libros británicos o norteamericanos y comenzaría a leer libros de otras nacionalidades. Bueno, leí un par de libros de autores españoles y franceses, uno o dos de autores canadienses y un libro de autor alemán. Así que gané (?) De todas formas, todavía dejo picando leer historias del medio oriente, África, países bálticos...media pila Micaela. Lo renovamos.

-Subir más reseñas: Éste lo superé. En el 2015 reseñé solamente 13 libros, mientras que en el 2016 reseñé 21 libros! Aún así, sigo en la misma, porque leí 83 libros y solamente reseñé 21, otro media pila para mí. Así que renovamos este propósito para este 2017!!

-Realizar más sorteos: prometí hacer al menos dos sorteos este año y terminé haciendo como 5, así que este está más que superado. Renovamos, porque si hay algo que me gusta es regalar libros ;)

Y eso es todo! La verdad es que fue un excelente año eh! Pensé que iba a querer matarme al terminar de analizar mis propósitos y que me la iba a pasar teniendo que repetir los mismos propósitos para este año pero nada que ver!
Y a ustedes, ¿cómo les fue durante el 2016? ¿Ya hicieron su balance?  

3 comentarios:

  1. ¡Chocá esos cinco por haber dejado la facu! jajaja :( Me pasó lo mismo y es la razón por la que llegué a cumplir mi reto de goodreads. ¿Ya tenes pensado qué queres hacer? Además de haber leído los 45 libros que quería también leí bastantes clásicos, me siento muy contenta con lo que logré este año que terminó y espero que el 2017 venga igual de piola.
    ¡Besos Mica! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Dejé abogacía y me inscribí para empezar este año el Profesorado de Literatura. Ya veremos qué tal ;)
      Feliz año!

      Eliminar
    2. ¡Hola! te eh nominado para los Best Blog Award si quieres puedes pasarte por mi blog y ver de que va
      https://letrasyestrellas1.blogspot.com/2017/02/book-tag-best-blog-award.html
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design