viernes, 24 de marzo de 2017

Scarlet by Marissa Meyer

Hola hola holaaa! ¿Cómo andan todos? Para los que se han enterado, yo estuve en una carrera contra el tiempo leyendo a zancadas limpias los tres primeros libros de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer para poder llegar a unirme a la Lectura Conjunta de Winter y…. FINALMENTE LO LOGRÉ!!! Terminé Cress el miércoles y el jueves empecé Winter con toda la furia. Estoy re orgullosa de mí misma :)

Imagínense que las próximas reseñas son todas de Las Crónicas Lunares eh! Es todo lo que he leído y todo en lo que pienso últimamente. Son un vicio los libros, sobre todo si se los lee de un tirón como estoy haciendo yo.
Anyway, vamos con la reseña!

Sinopsis: Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


Como ya habíamos visto en la primera entrega de esta saga, “Cinder”, tenemos un narrador omnipresente que aunque nos permite unos vistazos de Cinder y Kai, en su mayoría centra la historia en Scarlet Benoit, la protagonista de este libro. Scarlet es una chica francesa de dieciocho años que la verdad es que está pasando unas semanas terribles desde que desapareció su querida abuela y la policía no ha hecho nada. Es más, directamente tacharon a su abuela de loca y cerraron el caso. Scarlet sabe que su abuela jamás se fugaría y está tan desesperada por encontrarla que acepta la ayuda de Wolf, un luchador clandestino que parece saber más de lo que dice, quien la guía hasta las calles de esta París futurística siguiendo el rastro de su abuela. Michele Benoit, abuela de Scarlet, parecía a simple vista una sencilla granjera. Y, sin embargo, a medida que avanza la historia, Scarlet y Wolf van develando secretos de Michele que la pueden volver muy valiosa para algunos y muy peligrosa para otros. Cuando vamos conociendo estos secretos es cuando las vidas de Scarlet y Cinder comienzan a conectarse de forma irremediable.

Tengo muchas cosas que alabarle a este libro y podemos empezar hablando de la narración. La verdad es que yo sentí que finalmente Marissa le agarró la mano a la historia y consiguió un ritmo mucho mejor que el que había en Cinder. El desarrollo, la complejidad de los personajes, el recorrido hasta el clímax, todo tuvo una inmensa mejoría comparado con el primer libro, y es por eso que tiene un mayor puntaje que el que le di al primer libro de la saga. Aunque el libro es un poco más grueso que el primero, estaba tan enganchada con la historia que me quedé hasta altas horas de la noche leyendo, cosa que no me sucedió con Cinder puesto que la historia iba medio lenta para mi gusto. (Aquí es donde digo que la perseverancia es una virtud y que nunca hay que rendirse en el primer libro de una saga!).

Desde un principio, sentí que Scarlet era un personaje mucho más interesante de leer que Cinder, quien para mí en el primer libro dejó un par de cositas que desear. No sólo Scarlet me resultó más interesante, sino que como resultado directo de esto, me pareció que su incorporación a la historia enriquecía todo el relato, contribuyendo a que la historia paralela de Cinder terminara siendo mucho más excitante y entretenida de lo que fue en el primer libro. Me encantó el girl power que introdujo Scarlet, ese énfasis en hacer lo que se tenga que hacer para encontrar las respuestas que se necesitan y tomar al toro por los cuernos y resolver los problemas tú misma cuando otros se niegan a ayudarte. Scarlet no es realmente una “damisela en apuros”, ni siquiera cuando realmente está en apuros. Es un personaje muy fuerte, determinado, realista y valiente y no pude menos que admirarla a lo largo de todo el libro.

Tal y como ya dije, logré una mayor conexión con Cinder y Kai en este libro. Los capítulos en los que podíamos enterarnos de lo que estaba sucediéndoles me parecieron mucho más entretenidos de lo que pensé posibles teniendo en cuenta que estaba enganchadísima con la historia de Scarlet y Wolf. En vez de querer terminar esos capítulos rápido para volver con mis protagonistas, me encontré realmente interesada por saber lo que les estaba pasando y ver de a poco cómo todos estaban relacionados con todos. Eso sin hablar que en la vida de Cinder se suma un personaje que ya es muy querido por mí, mi querido Thorne que trajo un humor que compatibilizó a la perfección con el sarcasmo típico de Cinder.

El gran plot twist del libro es bastante fácil de predecir pero está rodeado por pequeños misterios y sorpresas que yo nunca me hubiera esperado, lo cual mantuvo la historia rica en cuanto a giros y esas vueltitas de tuerca que suceden a veces y a mí me dejan fascinada.

Con este libro comenzamos a conseguir respuestas a algunas grandes preguntas que nos surgieron en Cinder y, sin embargo, continúan naciendo otras tantas que nos producen querer seguir leyendo para ver si logramos descifrarlas. No sólo eso, sino que yo les juro que tengo la cabeza a explotar de teorías para todo. Tremendo ejercicio mental resultó esta saga!

Y qué más puedo decir, la verdad es que con cada libro la situación se va aclarando más y podemos ver qué rol juega cada uno en esta historia, mientras que empezamos a darnos cuenta de los distintos finales posibles y como siempre, apostemos a que en el verdadero Levana no exista porque en este libro la comencé a odiar de verdad. Me resulta divertido que amé odiarla y es la villana perfecta para esta historia.


4.5 estrellitas muy muy muy merecidas!!

1 comentarios:

  1. Hola, te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    pasate, nos leemos, un beso

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design