martes, 28 de marzo de 2017

Top Ten Tuesday: 10 autores que muero por conocer

Hola hola hola! ¿Cómo andamos? Tanto tiempo! Yo estoy a full con la #LCWinter y preparándome mentalmente para abril, que empiezo a cursar el Profesorado de Lengua y Literatura *emociónnnnn*, se viene mi cumple y la FILBA 2017!!!! Ya estoy haciendo toda una lista de los libros que me voy a comprarrrrrrr. Abril es obviamente mi mes favorito del año, siempre. 
Fuera de eso, hoy vengo con el Top Ten Tuesday que corresponde y que me encantaaaaa! Al ver de qué se trataba, la cabeza se me llenó de autores que amaría conocer y tuve que ir achicando la lista a full. Aquí tenemos a los finalistas: 


PUESTO NÚMERO UNO: J. K .ROWLING!!!!
No es ningún secreto que adoro a esta mujer, ya sea con los libros de Harry Potter, Una vacante imprevista o con su serie de Cormoran Strike. Gracias a ella yo soy quien soy hoy en día. Leí Harry Potter y la piedra filosofal con sólo 7 años y desde ese momento nunca paré de leer, convirtiéndome en la lectora obse que soy hoy. Guardo la saga de HP muy cerquita de mi corazón, pues en el fandom conocí a un grupo de gente genial que hoy considero amigos. Además, actualmente estoy compartiendo este amor con mi hermanita menor, con quien estoy leyendo el cuarto libro, habiendo empezado desde el primero con una tremenda emoción. Si me dieran a elegir el autor que más más más muero por conocer, it´s her, people. Jotaká pasión forever. 
SEGUNDO PUESTO: DAVID LEVITHAN!!!!
David me enamoró con "Dos chicos besándose" y desde entonces no he podido parar de leer sus libros. Podría leer hasta su lista para el súper. Amaría conocerlo en persona y poder contarle cuán profundo me pegó DCB, cómo me cambió la manera de ver muchas cosas, cómo considero yo que este libro debería ser leído en las escuelas. Obviamente, también me gustaría tener una conversación casual con él porque siento que es una persona encantadora e interesante. A ver, ángeles de allá arriba, me pueden traer a David a alguna FILBA o algo? 
TERCER PUESTO: COLLEEN HOOVER!!!!
Colleen de mi corazónnnn! Otra mujer a la que le tengo muchísimo cariño. Maybe Someday, November 9 e It ends with us los tengo en un pedestal. La cantidad de sentimientos que me produce esta mujer con un par de líneas es impresionante. Este año me había emocionado porque Kel había dicho que invitaron a una escritora rubia que te rompía el corazón y flashé que era CoHo y no :( El día que la conozca me desmayo! 
CUARTO PUESTO: CASSIE MAE!!!! 
Okay, es muy probable que la mayoría no la conozca porque es una escritora estadounidense que no tiene tanta fama como Colleen, pero Cassie es una de las personas más encantadoras en el mundo. Escribe personajes reales, nerds, con problemas de autoestima, etc., y no sólo escribe novelas juveniles, sino bastante New Adult (que es un género que me gusta cada día más, quizás porque ya es más cercano a mí :P). Sus libros son para mí un placer enorme pues siempre me sacan carcajadas y alguna que otra lágrima y no puedo evitar cerrar el libro con la sensación de que aprendí algo nuevo. El abrazo enorme que le daría si la pudiera conocer!!!!
QUINTO PUESTO: MATHIAS MALZIEU!!!!
Otro autor que no es una sorpresa que muera por conocer. Desde que leí "El beso más pequeño" quedé enganchadísima con su forma de ver el mundo y esa pluma mágica que tiene. Ojalá algún día tenga la oportunidad de conocerlo en persona y ver si de alguna manera logro meterme en esa cabecita suya. 
SEXTO PUESTO: RENÉE CARLINO!!!!
Ohh Renée mía. Desde que leí Sweet Thing quedé encantada con tus historias geniales. Cada una más original que la otra (aunque para mí, ninguna supera Before We Were Strangers). Si alguien tiene ganas de libros en inglés que son hermosos y fáciles de leer, no se pierdan a Renée. Soñar es gratis, por favor, vente a la Argentina!
SÉPTIMO PUESTO: GAYLE FORMAN!!!!
Dicen los pajarillos por estos lados que muchas personas que leyeron la bilogía de "Si decido quedarme" no han leído su otra bilogía, "Sólo un día" y "Sólo un año". Indignante. Para mí, el verdadero talento de Gayle se puede ver en la historia de Allyson y Willem, que en mi caso particular, llegó en el momento justo de mi vida en el que necesitaba su historia. Son libros que tengo muy cerquita de mi corazón y si pudiera conocer a Gayle en persona, me desharía en agradecimientos por haber creado dos personajes que tuvieron tal impacto en mi persona. 
OCTAVO PUESTO: STEPHANIE PERKINS!!!!
Tenemos el placer de tener los libros de esta escritora en el país!! Lo contenta que estuve cuando trajeron los libros de Anna, Lola e Isla no tiene nombre. Mi amor por Stephanie nació con Anna y se consolidó con Isla, dos libros que me parecen preciosos y que he obligado a mis amigas y a mi hermana a leer. Stephanie no ha escrito mucho más y he escuchado por ahí que anda medio deprimida. Crucemos los dedos para que pueda salir de eso y siga iluminando nuestras vidas con más historias hermosas. 
NOVENO PUESTO: MARISSA MEYER!!!!
Marissa para mí es un descubrimiento muy reciente, puesto que me leí casi toda sus Crónicas Lunares en menos de un mes. Estoy adicta a esta saga y si la conociera la llenaría de preguntas sobre cómo se le ocurrió todo, cómo fue para ella escribir unos retellings tan originales, todo lo que se me pasa por la mente desde que comencé Cinder. Admiro muchísimo el ingenio de esta autora y agradezco haberme dejado convencer para leer sus libros. 
DÉCIMO PUESTO: KATE MORTON!!!!
Muchos quizás no conozcan sus libros (aunque están todos en el país, corran a comprarlos!!) pero para mí Kate fue uno de los mejores descubrimientos que he tenido. Cuando cumplí 15 me regalaron un voucher por $500 en Tematika y recuerdo que al pasar vi su libro "El jardín olvidado" y me lo compré porque la sinopsis era interesante y la portada era hermosa. Un tremendo acierto. Las historias de Kate son geniales, no sólo en originalidad sino en contenido histórico, con unos plot twists impresionantes que hacen que te replantees la calidez narrativa de muchos. Súper recomendados sus libros! 

Y uno pensaría que acá terminó todo pero tenía tantos autores en mi cabeza que amaría conocer que decidí agregar un bonus track :P 

BONUS TRACK 1: CARRIE HOPE FLETCHER
Adoro a la menor de los Fletcher y cuando fui a Londres lo primero que hice fue ir a un Waterstones y comprarme sus dos libros. On the other side terminó siendo una de mis lecturas favoritas del 2016 y no puedo esperar para su siguiente libro. No podía no mencionarla en este TTT porque siendo honesta, si ella anunciara que viene me muero muerta! 
BONUS TRACK 2: A. G. HOWARD
Si de autoras que fueron una sorpresa hablamos, Anita es una de las primeras que se me vienen a la mente. Meli me regaló Susurros hace un año y lo adoré por esa cosa a lo Tim Burton que tiene esta autora. Estoy muriendo por leer Delirios y me enteré que escribió un retelling de El fantasma de la ópera que ya estoy desesperada por tener en mis manos!!!! Si viniera, le caigo con todos los libros en la mano lista para que me los firme :P
BONUS TRACK 3: ISABEL ALLENDE
Isabel Allende es otra de esas escritoras que leí mientras crecía. Su trilogía juvenil que comienza con "La ciudad de las bestias" me voló la cabeza en su momento, mostrándome culturas completamente diferentes a todo lo que conocía hasta entonces. Al crecer fui leyendo otros libros de la autora, como El cuaderno de maya o Eva Luna. Recomiendo muchísimo sus libros (sobretodo la trilogía antes mencionada) y sería genial conocerla en persona algún día. 
Y esto fue todo. ¿Qué les pareció mi Top Ten? Cuéntenme en los comentarios cuales son los 10 escritores que ustedes se mueren por conocer! Nos vemos prontitoooo

1 comentarios:

  1. ¿Qué es eso de "agradezco haberme dejado convencer"? Debe haber un error de tipeo. ¿No es AGRADEZCO A LAS QUE ME CONVENCIERON? Ah, ¿viste? Me parecía jajaaja

    Sabés que coincidimos en varias. Yo digo que nos armemos un viajecito a la BEA. Y, ¿por qué no? Que secuestramos a los Fletchers. Vos te quedás con Carrie y yo... Well, you know ;)

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design