martes, 4 de abril de 2017

Book Tag: Dictador Literario

Holiiiiiiis! ¿Cómo andan todos? Hoy vengo con un book tag en el que me etiquetó Meli de Words Feather Blog hace como un año y jamás me enteré! Y la verdad es que me vino al pelo hacerlo hoy porque tocaba un Top Ten Tuesday que no quería hacer y me estuve devanando los sesos pensando qué podía publicar y juro que la inspiración no venía. Ya me estaba resignando a que el martes no hubiera entrada y PUM este book tag. 
Este book tag te da ciertas consignas que tienen que ver con cosas que harías si fueras rey o reina y pudieras obligar a tus súbditos a que compartan tus gustos. Veamos qué contesté ;)


1.- ¿QUÉ LIBRO OBLIGARÍAS A LEER A TODO EL MUNDO?

En este iba a responder lo mismo que Meli y decir "Harry Potter" pero no me interesa que todo el mundo ame HP. Prefiero que seamos unos pocos :P 
Así que el libro que querría que lea todo mi "pueblo" es este. Este libro que es una belleza, se mire por donde se mire. Habla de tantas cosas importantes: tolerancia, amistad, amor, familia, depresión, ser quien realmente eres. Es un libro mágico y que yo creo, ayudaría mucho si todos lo leyeran. 









2.- ¿QUÉ RECURSO LITERARIO PROHIBIRÍAS?

Aquí si comparto la respuesta de Meli y digo: los triángulos amorosos. Agghhh los detesto incluso más que al insta-love. Casi siempre (por no decir siempre) son completamente innecesarios y me parecen un drama insoportable. Chau triángulos, están prohibidos.







3.- ¿DE QUÉ PERSONAJE PONDRÍAS LA CARA EN UNA MONEDA?

DUMBY. PROFESOR. DUMBLEDORE. ALBUS PERCIVAL WULFRIC BRIAN DUMBLEDORE. Amor eterno a mi personaje favorito de Harry Potter. Quiero su cara en monedas, banderas, pancartas, todo. "La Dumbledore" va a ser mi ejército! 













4.- ¿A QUÉ AUTOR LE PAGARÍAS PARA QUE ESCRIBIERA POR TI?

Uff esta fue re fácil. Primero, secuestraría a JK para que me siga escribiendo libros del mundo mágico (vamos, que todavía me debe un libro sobre los merodeadores!). Y luego, les pagaría a Colleen Hoover, Cassie Mae, David Levithan y Marissa Meyer. Escríbanme más libros loco, así los elijo como las "lecturas obligatorias escolares". 




5.- ¿QUÉ LIBRO DESTERRARÍAS?

Esta me costó un poco porque no recordaba ningún libro que haya odiado tannnnto como para desterrarlo. Hasta que entré a mi shelf "hate it hate it" en Goodreads y me acordé de este. Cómo lo odié. Tannnnnnntooooooo. Te destierro de mi país (?) te prohíbo. Sos el innombrableeeee. 











6.- ¿A QUÉ ARTISTA DE PORTADAS ELEGIRÍAS PARA QUE HAGA UN MURAL EN TU REINO?

A la persona que diseña las portadas de Renée Carlino, sobretodo las de Before we were strangers y Wish you were here. Estoy enamorada de estas dos portadas, deben ser dos de las más bonitas que he visto! 








Y eso fue todo!!! ¿Qué les pareció el book tag? ¿Coincidimos en alguno? Cuéntenme en los comentarios sus elecciones!!!

Besotesss! 

4 comentarios:

  1. Mirá hace cuánto que está este book tag, que ni me acuerdo mis respuestas. Bueno... eso no es referencia jajaja
    Ahora que pasó un tiempo, también prohibiría el recurso de "hacer odiar un personaje para amar a otro". No me va. ¿ME ESCUCHASTE, SARAH J. MAAS? JAJAJAJA
    En fin, me retiro porque me hablaste. Ya llevabas mucho tiempo callada y me asustaste :P

    ResponderEliminar
  2. Estoy super de acuerdo con lo de los triángulos amorosos, los prohibiría porque ya me tienen cansada y nunca me gustaron T.T Por cierto, nunca había escuchando del libro Promise me darkness y me dio curiosidad, entonces entré a goodreads y creo que me asusté con tantas reseñas malas, nunca vi tantos puntajes bajos, pero por lo menos me reí un rato (?

    Me gustó el booktag! Saludos
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo de los triángulos amorosos, hay tantos recursos buenos para utilizar... Sin embargo sé también que son épocas. Hoy tal vez nos aburren pero dentro de 10 años tal vez lso encontremos interesantes de nuevo y todo depende de cómo lo lleve el autor.

    ¡Un beso y felicitaciones por el tag!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Los triángulos amorosos son terribles, aunque odio más el insta-love. Me enfurece ver que de la nada los personajes se aman y no pueden estar sin el otro, van al infierno por ese "amor" y para colmo todo siempre es re cursi, es como que NOOOO POR FAVORRR, INSTA-LOVE NOOOO.
    Ahora me da curiosidad Promise Me, lo voy a tener que chusmear :P

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design