viernes, 23 de junio de 2017

Mi TBR de invierno

Hola a todos, ¿cómo comenzaron el invierno? Acá está todo medio loco, el 21 fue helado pero ayer hubo mucha humedad (imagínense que estaba en remera!). No es ninguna sorpresa que los virus anden campantes por todos lados, si con este cambio de clima es inevitable enfermarse. En mi casa soy la única que todavía no sucumbió a la gripe y estoy presentando batalla, no me vencerán. 
Como ven, hoy vengo con mi TBR de invierno woohoo! De mi TBR de otoño creo que cumplí re poco (solamente los libros de las Crónicas Lunares!!) así que me propongo realmente leer los libros de esta TBR. Esperemos que lo logre. Empecemos: 


La ladrona de libros de Markus Zusak: este libro lo compré en la FIL 2017 porque amé la película y todo el mundo me decía que el libro era aún mejor. Le tengo muchas ganas así que espero poder pegarle una leída pronto. 


El ruiseñor de Kristin Hannah: siguiendo con la temática de libros sobre la Segunda Guerra Mundial, la navidad pasada mi hermana me regaló este libro al que yo le tenía muchas ganas desde que lo vi recomendado por todos lados. Por esos milagros de la vida, El ruiseñor llegó a la Argentina (yayy!!) y lo puedo tener en mis manos. Cuando elegí La ladrona como mi lectura de invierno no me pude resistir a seleccionar también este librito que tiene una edición hermosa y promete gustarme mucho. 






Seda de Alessandro Baricco: este fue uno de mis regalos de cumpleaños, esta vez de la mano de la mamá de un alumno mío que es igual de fan por los libros que yo (lo sé, tengo mucha suerte de que me tocara ella :P). Me lo regaló en tapa dura porque sabe que yo no me puedo resistir a los tapa dura, y con el simple comentario de que es un libro que ella leyó en su juventud y le encantó hasta el punto de que lo recuerda con mucho cariño.
No tengo ni idea sobre qué trata, no busqué reseñas ni opiniones, ni leí la sinopsis. Últimamente me estoy entrenando para ser menos impaciente y dejar de investigar tanto antes de leer un libro. Vamos a ver cómo me sale con este...

El nombre de la rosa de Umberto Eco: este libro lo elegí porque me tengo que apurar en leerlo. No vi la peli ni nada porque lleva muuuucho tiempo en mi biblioteca esperando su turno, pero en los últimos tiempos mis profesores de literatura han decidido usarlo de ejemplo en muchos temas y ya casi que me lo spoilearon enormemente. O lo leo ya o me lo arruinan. Así que, Umbertito, vamos a ver qué tal tu libro, del que todo el mundo habla maravillas.
(PD: sí, es tapa dura, ¿o no que es hermoso? *-*)




Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: no me juzguen, sé que el book club "To Read or Not To Read: Reading the classics" lo eligió como la lectura de junio, pero no tuve ni un momento para leerlo, así que tendrá que ser en julio. Encima tengo esta edición preciosa que compré a través de mi hada madrina (aka. Mercadolibre) que está en tapa dura y tiene como 70 años. Estoy enamorada de esta reliquia. 






Hija de humo y hueso y Días de sangre y resplandor de Laini Taylor: ayer empecé a leer Hija de humo y hueso y me leí de un tirón 100 páginas, así que me parece que estos dos libros van a ser los que me devore más rápido de la pila. Hasta ahora la cosa va muy interesante y reafirmo mi amor por la fantasía, no hay con qué darle. Laini tiene una pluma muy amena que te absorbe por completo y no te deja soltar el libro. Ya les contaré qué tal esta trilogía...

Heartless de Marissa Meyer: esta es la lectura de julio del Dream Club y la que espero con más ansias. Marissa me tuvo completamente hechizada con sus libros de las Crónicas Lunares y no puedo esperar para zambullirme de nuevo en los mundos que crea. Les juro que podría leerme hasta su lista para el supermercado y yo chocha! 






Wish You Were Here de Renée Carlino: este es el noveno libro en mi TBR de invierno y muchos ya saben que lo estoy queriendo leer hace tiempo (cuando se hizo pública la portada no pude menos que hablar de ella en toda red social existente!). Se publica ahora en agosto y no tengo ni una duda de que me va a encantar porque Renée nunca falla, nunca. 
Si alguien tiene ganas de comenzar a leer algún libro de ella, les cuento que tiene un inglés muy simple y fácil de entender y les recomiendo que empiecen con su libro Sweet Thing, que es precioso. 
 (PD: admiren conmigo la preciosura de esa tapa :O)



The Ghost of You and Me de Kelly Oram: y terminamos la TBR de invierno con otra autora que adoro y que me tuvo un tiempito ya esperando este libro. Sé poco y nada de esta historia pero no me molesta porque sé que Kelly, como Renée, nunca falla. Sus personajes siempre me producen mucha ternura y su pluma es excelente! 











Y esto fue todo! ¿Qué les pareció? ¿Hay alguno que ya hayan leído?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que ganas le tengo a Heartless, que edición mas preciosa tiene^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta que tengas El nombre de la Rosa en tu TBR. Tengo la misma edición y me encanta. Lo leí pro primera vez en una lectura obligatoria en el secundario y por segunda vez, hará unos dos años, por placer. Espero que lo disfrutes mucho! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mica!
    Es cierto que la pelicula de La ladrona de libros es hermoso, pero el libro lo supera por mucho ♥
    No sabía que El ruiseñor estaba relacionado con la Segunda Guerra Mundial. Son temáticas que me pueden, así que a la wishlist!
    A mi también me spoilearon mucho El nombre de la rosa en la facu, y eso que estudié cine jajaj pero para ser sincera, cero interés por ahora.
    Esa edición de Cien años ♥ es preciosa! También está en mi TBR por el club, y creo que estamos bastante jugadas con el tiempo, pero bueno, optimistas forever.

    Espero que leas todo eso y más. ¡Feliz invierno!

    ResponderEliminar
  4. Ay Mica, a mi me encanta ver los TBR pero no hay manera de terminar uno sin anotarme 3 libros nuevos y recordar otros 3 que tengo pendiente pero nunca arranco. Así no se puede en esta vida!! T.T

    Vamos a empezar:
    *La ladrona de libros lo leí hace un par de años y si, es super lindo! Estoy segura que lo vas a disfrutar un montón.
    *El ruiseñor: yo también en un momento dado lo vi POR TODOS LADOS (llamese Youtube), y no sabía que estaba en Argentina. Quiero leerlo, quiero quiero quiero.
    *Seda: No lo conozco pero con esa recomendación espero que lo disfrutes muchos y despues nos cuentes que te pareció a ver si nos enganchas a los demás.
    *El nombre de la rosa: NO A LOS SPOILERS! La verdad es se toda la repercusión e importancia de este libro pero no estoy muy segura que me anime a leerlo algún día :/
    *García Marquez: Idem anterior
    *Hija de humo y hueso es GENIAL, GENIAL con todas las letras, lo amé. Pero el segundo se me hizo medio lento cuando aparecieron algunos desencuentros que me aburren entre los personajes, dos veces lo empecé, dos veces lo abandoné. Pero he tenido un período que cada vez se alarga más donde no me engancho con la fantasía. No se si me empaché o que pero recién ahora me estan entrando ganas de volver a leer, así que quizas los retomo porque es una saga que le tengo mucha fe.
    *Heartless: Creo que no se ni de que trata el libro, pero es Marissa y Quiero leerlo... Cuando termine las crónicas algun día cuando supere el bloqueo fantasioso ¬¬ (Que vida más injusta)
    *De Renee Carlino y Kelly Oram no he leído nada pero ahora tengo intriga y ya me las anote para buscar si encuentro alguno de sus libros y me enamoran como a vos.

    Espero que puedas leer muchos de estos libros, pero sobre todo que los que leas TE ENCANTEN, esperaré tus comentarios para ver como vas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! De todos los libros que nombrás, leí El nombre de la rosa y Cien años de soledad. Los dos me gustaron mucho aunque no son fáciles de leer. Te recomiendo que te consigas el árbol genealógico de Cien años de soledad para que no se te mezclen los personajes. La ladrona de libros lo tengo en inglés, pero todavía no lo leí, la película me encantó. Saludos!!!

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design